28/07/2023

ChatGPT

El ChatGPT es "como una calculadora para las palabras", dice fundador de esta herramienta de IA

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) van a revolucionar la educación, como lo hicieron las calculadoras, pero no suplantarán el proceso de aprendizaje, afirmó el fundador de ChatGPT, Sam Altman, en un coloquio con estudiantes en Tokio, en el que defendió esta nueva tecnología.

"Probablemente los ensayos de redacción nunca serán lo mismo", afirmó Altman en una charla en la Universidad Keio, según consignó la agencia de noticias AFP.


"Tenemos una nueva herramienta en educación. Como una calculadora para las palabras", dijo. "Y la forma en la que enseñemos va a tener que cambiar y la forma en la que se evalúe a los estudiantes también va a tener que cambiar".

La inteligencia artificial generativa de ChatGPT cautivó la atención de los usuarios con su capacidad de generar conversaciones, redacciones y traducciones que parecen realizadas por un humano en cuestión de segundos.


Pero, también generó preocupación en varios sectores, incluyendo el educativo, ya que muchos temen que los estudiantes abusen de esta herramienta en lugar de hacer sus propios trabajos.

Altman visitó la capital de Japón como parte de una gira mundial en la que se reunió con líderes políticos y empresas para debatir las posibilidades que ofrece la IA y el tema de su regulación.


El ejecutivo instó a los líderes políticos a crear marcos regulatorios para la IA, advirtiendo que "si algo en esta tecnología sale mal, puede salir muy mal".

"Las herramientas que tenemos todavía son muy primitivas con respecto a lo que vamos a tener en un par de años", dijo este lunes Altman reiterando su llamado a regular este campo.


El ejecutivo afirmó sentirse "optimista" sobre una implantación de regulaciones para la IA tras reunirse con varios líderes mundiales, pero reiteró sus miedos.

"Nos sentiríamos muy responsables, sin importar qué es lo que pueda salir mal", aseguró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.