11/03/2023

Lanzamientos

Así es el Consulado Argentino que estrenó espacio en el metaverso


El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona abrió las puertas de Consulado Abierto, el primer espacio en el metaverso de una representación argentina en el exterior.





El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona abrió sus puertas.




Consulado Abierto es una iniciativa dinámica que permitirá a los visitantes recorrer los diferentes espacios virtuales como el auditorio para la organización de eventos y presentaciones; el área destinada a los programas de mentoreo para mujeres empresarias; la galería de las industrias creativas, el área de turismo, el rincón para entrevistas a invitados y un living donde escuchar Conect.ar, el podcast del Consulado.





También encontrarán el área del Hub Tecnológico Argentino en Barcelona. Desde el metaverso, las empresas interesadas podrán unirse a esta plataforma que en la actualidad reúne a más de 110 actores con el objetivo impulsar la internacionalización de la oferta exportable de tecnología argentina desde Barcelona hacia otros países de la Unión Europea y promover proyectos de innovación conjunta.





En el espacio, también hay un lugar destinado al Circuito Gastronómico Argentino en Barcelona, en donde los emprendedores y empresarios locales encontrarán un formulario para sumar sus establecimientos, y la audiencia general podrá encontrar la oferta que hay en la ciudad.





Cómo recorrerlo





Para recorrer y participar de Consulado Abierto, los usuarios deberán ingresar en www.consultadoabierto.com. Allí se encuentran las opciones de acceso (vía web o app) para crear sus avatares y sumergirse en este espacio virtual. También podrán acceder de manera directa a través de la plataforma Spatial.io generando su avatar y buscando Consulado Abierto. (bit.ly/ConsuladoAbierto)





El lanzamiento de Consulado Abierto se realizó este 1° de marzo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress. Tuvo su modalidad presencial en la ciudad catalana, y de manera virtual para quienes participaron desde otros puntos de Europa y Latinoamérica.





El evento fue presidido por la Consulesa General, Embajadora Rossana Surballe, y la Cónsul General Adjunta, Carolina Bustos. Contó con la presencia del Embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, el Secretario de Economía del Conocimiento, la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, los presidentes del ENACOM y ARSAT, el vicejefe de Gabinete del Ministerio de Economía de la Nación, el ministro de Producción de Catamarca, el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, y representantes de la ciudad de Buenos Aires.





“Consulado Abierto constituye otro aporte concreto para fortalecer la articulación público-privada que impulsamos como una nueva modalidad para promover los negocios asociados a la economía del conocimiento, dar visibilidad a las acciones de networking y las de promoción comercial, cultural, turística y de inversiones que se vienen desarrollando desde esta Representación”, compartió Rossana Surballe durante el evento.





En la actualidad, muchas empresas y organizaciones están sumándose al metaverso para identificar oportunidades potenciales que colaboren con el cumplimiento de sus objetivos.





Esta red de mundos virtuales concede el acceso a todas las audiencias conectadas a Internet, a la participación de manera interactiva, sin importar en donde se encuentren y de manera totalmente inclusiva. Allí radica el interés que despierta y las posibilidades (muchas aún por explorar) que puede generar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.