27/09/2023

Arte

Buenos Aires Art Coworking, un espacio de fusión entre arte, cultura y tecnología

El espacio Buenos Aires Art Coworking, que buscará posicionarse como un centro con una amplia gama de actividades culturales y creativas que van desde muestras de artes visuales hasta cursos, talleres y hasta una cripto-galería que desafiará los límites del arte, abrirá en octubre en Villa Crespo con la expectativa de convertirse en un epicentro de fusión entre arte, cultura y tecnología.


Ubicado en un edificio art decó renovado en la calle Castillo 483, BACC contará con espacios de coworking, cursos y talleres de arte, literarios, de cine, de moda, eventos musicales sociales, performances, cripto-galería y propuestas de arte tecnológico de vanguardia.

El próximo 2 de octubre, el barrio de Villa Crespo "Chelsea" de la Ciudad de Buenos Aires será testigo de la apertura de un centro cultural innovador: BAAC, Buenos Aires Coworking.


Con la intención de fusionar diversas disciplinas y promover el arte contemporáneo argentino y otras manifestaciones artísticas, el nuevo espacio se propone crear un nexo entre los generadores de arte e ideas y el público. Yb9

César Eisner será el director general, curador y alma mater del proyecto. Concibió y diseñó cada etapa de un proyecto que se estará situado donde funcionaba una antigua fábrica textil. Fue reciclada y rediseñada siguiendo los parámetros de espacios culturales contemporáneos, que funcionan como centros de producción artística.


La gestión de las actividades de BAAC estará a cargo de Luciana Balboa, especialista en arte contemporáneo, y de Marina Eisner, graduada en Diseño de Indumentaria de la UBA y experta en diseño digital.


La inauguración de BAAC se enmarca dentro de la Ley de Espacios Culturales Independientes (ECI) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que amplía significativamente las oportunidades que un centro cultural puede ofrecer. La ley permite reunir hasta 300 personas en superficies de 500 metros cuadrados y ofrece una gama más amplia de actividades y exposiciones que en el pasado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.