07/03/2024

Inteligencia Artificial

Como se vería Mafalda en la vida real según la Inteligencia Artificial

Los nuevos recursos que provee la inteligencia artificial permiten realizar cada vez mas actividades, que se van perfeccionando a medida que se moderniza los sistemas, entre las actividades podemos mencionar la creación de imágenes especificas. Por medio de este recurso hoy podemos darle vida a personajes que marcaron historia y nos acompañaron en nuestra infancia, como es el caso de Mafalda, la historieta creada por Quino en 1954.


La imagen fue desarrollada con la herramienta Copilot, un asistente virtual de inteligencia artificial desarrollado por Microsoft que está disponible en Windows 11.Utiliza un modelo de lenguaje de gran tamaño para generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a tus preguntas de forma informativa

A la hora de solicitar la imagen de una Mafalda mas realistas, la aplicación se encarga de lanzar dos posibles resultados para satisfacer las necesidades de todos los consumidores.

En la primera representación la inteligencia artificial decidió dar una imagen de una Mafalda tradicional, una pequeña de seis años, con su tradicional vestido rojo, un lazo con forma de moño en su pelo ondulado. La pequeña esta en un banco de plaza, sentada, leyendo un libro.