06/11/2023

Salud

Destacan el uso de cannabis medicinal para el tratamiento de la ansiedad y Parkinson

Especialistas expusieron este sábado sobre el uso medicinal del cannabis tanto para tratar la ansiedad, como la enfermedad de Parkinson durante la Expo Cannabis, que se desarrolla en La Rural, destacando sus "efectos positivos" para la reducción de síntomas como dolores y dificultades en el sueño.

La cuarta edición de Expo Cannabis, el evento más grande de este tipo de América Latina, comenzó este viernes y se desarrollará hasta este domingo en el tradicional predio ferial del barrio porteño de Palermo, donde niños, niñas y adultos mayores podrán ingresar gratis.

Este año en el Pabellón Cannabis Medicinal se ofrecieron conferencias, talleres, foros, entrevistas y presentaciones con distintos profesionales y especialistas en la temática.


La tarde de este sábado se realizaron charlas sobre "Cannabis medicinal para tratar la ansiedad" y "Cannabis y Parkinson: la eficacia de los tres quimiotipos".

Alejandro Andersson, del Instituto de Neurología Buenos Aires (INBA) explicó a Télam que lo más importante con respecto al cannabis medicinal con la enfermedad de Parkinson es que "tenemos un montón de evidencia científica que avala su uso".

Ante la mirada atenta de cientos de asistentes, el médico neurólogo y neurofisiólogo realizó su ponencia y afirmó que asiduamente que el cannabis "sirve para los problemas motores, no motores y los invisibles del Parkinson, y los mejora".

"¿Cuáles son los problemas motores?", se preguntó el especialista: "los que ve la gente y más se conocen", indicó.


Caminar con pasos cortos, quedar con los pies pegado al piso, intentar girar y no poder o hacerlo con dificultad, sentir que al hacerlo se cae, estar encorvado, entre otros, fueron las dificultades que enumeró durante su exposición.

Además, señaló que los síntomas no motores, como los trastornos de sueño, pesadillas, dolores, piel seborreica (piel escamosa y roja), fabricar mucha saliva, o constipación, pueden mejorar con el uso de cannabis medicinal.

Para tratar la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, según explicó el especialista, en su consultorio utilizan lo que llamaron "el test de los tres quimiotipos", que se basa en buscar con rapidez cuál es el cannabis que mejor se adapta a cada paciente, mediante la vaporización e inhalación de la hierba.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.