01/12/2023

Billetera virtual

El Banco Central da marcha atrás y mantiene la vinculación de cuentas bancarias con Mercado Pago

La entidad financiera tomó la determinación de prorrogar hasta marzo del año que viene la implementación de los débitos inmediatos (DEBIN) utilizados por la fintech y otras billeteras virtuales.

Luego de varios tires y aflojes y una sugestiva comunicación por parte de Mercado Pago hacia sus usuarios, finalmente el Banco Central (BCRA) cedió y prorrogó la vinculación de las cuentas bancarias con la fintech.

A través de un comunicado, la entidad financiera anunció que lo que se conoce como débitos inmediatos (DEBIN) podrán seguir siendo utilizados hasta el 1° de marzo.


Esta medida está destinada a todas las billeteras virtuales que utilizan la herramienta, pero pone el foco principalmente en la app del gigante Mercado Libre, con más de 4 millones de clientes en todo el país.

Los DEBIN son un medio de pago digital que debita montos de las cuentas de los usuarios de manera inmediata con una autorización previa.

El punto de conflicto entre el BCRA y Mercado Pago radicaba en que la entidad financiera tiene la intención de reemplazar este tipo de transferencias por otras denominadas "pull", que permiten administras fondos desde un solo lugar y sin la necesidad de cambiar de aplicación.

Por lo pronto, este traspaso quedó suspendido y la decisión recaerá en manos de la próxima administración de organismo monetario, del cuál aún no se sabe quién será su presidente.


No obstante, los usuarios que se sumen a la app a partir del 1° de enero del año próximo ya no tendrán la posibilidad de utilizar los DEBIN y obligatoriamente deberán vincular las cuentas a través de las transferencias inmediatas "pull".

"La medida busca que los clientes de las billeteras (bancarias y no bancarias) acostumbrados a usar DEBIN recurrente para ingresar fondos, cuenten con un mayor plazo para familiarizarse con el nuevo instrumento y puedan completar la migración de una forma que no afecte su experiencia", explicaron desde el BCRA, a través de un comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.