15/07/2023

Novedad

El novedoso invento que podría remplazar al aire acondicionado

Un estudio de diseño francés creó un artefacto que cumple la misma función que un aire acondicionado, pero que no genera consumo de energía.


Luego de anunciarse el día más caluroso del mundo, un grupo de diseñadores en Europa, han creado un producto con tecnología de impresión 3D con el objetivo de enfriar ambientes y regular la temperatura.



El producto está elaborado con terracota una material de bajas temperaturas , que tiene como base la evaporación, que es un proceso por el cual la cerámica se enfría con el aire mediante la evaporación de agua añadida previamente.



Los creadores de este invento se han basado en las propiedades naturales de la terracota para su sistema. Un material poroso por naturaleza que permite que el agua se filtre en la tierra y mantenga la humedad cerca de las raíces de las plantas, en el caso de las ollas.


"Para conseguir un efecto interesante para este refrigerador de baja tecnología, buscamos aumentar al máximo la superficie de la pared húmeda en contacto con el aire ventilado. La impresión cerámica en 3D nos permite probar volúmenes complejos inspirados en la estructura arbórea del coral. Esta restricción técnica se convierte en la firma estética del objeto", señalan del estudio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.