24/11/2023

Brecha digital

Estados Unidos destaca el trabajo de un docente salteño para reducir la brecha digital

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos reconoció a través de sus redes sociales la tarea que realiza el secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, para reducir la brecha digital en las comunidades rurales de esta provincia del norte del país.

"Es un orgullo haber recibido este reconocimiento y que se destaquen desde afuera los esfuerzos y el trabajo realizados aquí y el concepto de lo proyectado", dijo Güemes a Télam, y consideró que "el acceso a internet y la reducción de la brecha digital son aspectos centrales para el desarrollo de las personas y el crecimiento de nuestros pueblos".

Güemes fue premiado en junio pasado por el Gobierno de los Estados Unidos por su proyecto "Conectividad y reducción de la brecha digital en las comunidades rurales de Salta, en el norte argentino", presentado en el marco de la convocatoria Impact Awards para los miembros del programa Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP).


Esta semana, el Departamento de Estado de los Estados Unidos realizó un reconocimiento público para el funcionario y docente salteño, que se concretó a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

"A través de los Premios de Impacto IVLP, Martín Güemes, un exalumno de IVLP de Argentina, está reduciendo la brecha digital en las comunidades rurales y empoderando a los locales para que utilicen Internet y las nuevas tecnologías para el crecimiento profesional y personal", dice el posteo.

Luego, lo felicitan por el premio recibido este año, por su proyecto Conectividad y reducción de la brecha digital en las comunidades rurales de Salta, y señala: "Nos sentimos honrados de resaltar sus esfuerzos para brindar nuevas oportunidades en Salta y proteger a los jóvenes de los ciberdelitos".

Actualmente, Güemes se desempeña como secretario de Modernización del Estado del Gobierno de Salta, además de director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica.


Asimismo, es director de la sociedad del estado Saltic SE (Salta Tecnología de la Información y las Comunicaciones), creada con el objetivo de llevar conectividad a cada rincón de la provincia de Salta.

Güemes destacó que "un aspecto no menor es la reducción de la brecha de apropiación, es decir, el desarrollo de habilidades digitales en los ciudadanos para que puedan hacer un uso productivo y provechoso de internet y de la tecnología, y también por supuesto seguro y saludable".

"Por eso es que estamos dictando muchísimos talleres para el desarrollo de esas modalidades, tanto en asuntos de ciberseguridad como la reducción de lo que es el acoso sexual por internet, trabajando en distintas escuelas de pueblos y parajes", explicó.

Luego, destacó la importancia del "comercio electrónico, que representa una oportunidad muy grande para nuestros emprendedores".


"El acceso a internet implica también la oportunidad de estudiar y formarse para muchísimas personas que tal vez no tenían posibilidades de acceder a recursos educativos, para trabajar desde Salta para el mundo, e incluso generar trabajo haciendo que la economía del conocimiento pase a ser un actor clave en la transformación de la matriz productiva de la provincia", concluyó.

La convocatoria Impact Awards es un proceso competitivo promovido por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, para los miembros del programa IVLP, del que participan personas de todo el mundo, para el diseño y la aplicación de soluciones innovadoras para sus comunidades.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.