11/05/2023

Negocios

Finalizó el Hot Sale y se vendieron casi 200 productos por minuto en 3 días

Concluyó una nueva edición del Hot Sale, el evento de descuentos más importante del año con la financiación como protagonista: en 2023, la tarjeta de crédito se llevó el 65% de los pagos. El 36% de estos se hizo en tres o más cuotas.


En ese sentido, Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, comparte información actualizada con los resultados del Hot Sale 2023 de las marcas que eligen su tecnología para vender online:

Facturación total: $6.272.988.747
Ventas totales: 297.972
Ticket promedio por venta: $21.052
Total de productos vendidos: 807.915
Cantidad promedio de productos por orden: 3
Productos vendidos por minuto en promedio: 190 productos
Mayores pico de ventas:
690 productos por minuto el lunes 08 de mayo a las 00:06 horas
1.158 productos por minuto el martes 09 de mayo a las 15:24 horas
694 productos por minuto el miércoles 10 de mayo a las 10:45 horas

“Finalizamos una nueva edición del Hot Sale, el evento que año a año consolida el impacto positivo del e-commerce en el país e impulsa a grandes negocios -pero sobre todo a PyMes y emprendimientos- a llevar al máximo sus ventas. En Tiendanube seguimos de cerca el desarrollo de la fecha para acompañar a las más de 46.000 marcas que eligen nuestra plataforma y que en muchos casos logran vender en tres días lo mismo que en un mes. Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

¿Desde dónde compran, cómo pagan y cómo reciben sus productos?

En esta nueva edición del Hot Sale, el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.


En cuanto a los medios de pago, el 65% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 6 cuotas sin interés. Las tarjetas de débito representaron el 11% de los pagos realizados, mientras que el efectivo o transferencia fueron utilizadas en un 6% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue el método de pasarela de pago, la cual representó el 18% sobre el total de las ventas.


En cuanto opciones de financiamiento, el 64% de los pagos se realizaron en una cuota; el 12% en tres cuotas; el 13% en seis cuotas; el 5% en 12 cuotas; y el 6% en más cuotas.


Respecto de las plazas desde donde se realizaron las compras, más la mitad de los consumidores (51%) se ubican en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.

Además, Tiendanube comparte los siguientes datos de forma exclusiva:

*Ventas con envío gratuito: el 51% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
*Ventas con promociones: el 77% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El 2X1 se impuso en esta edición por sobre el 3x2.


¿Cuáles fueron los productos que se destacaron en esta edición?

En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:

***Indumentaria: El total de productos vendidos en esta categoría fue 311.850. Los productos destacados fueron: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
***Deco y Hogar: El total de productos vendidos de esta categoría fue 45.071. Los productos que se destacaron fueron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama, mopas.
***Salud y Belleza: El total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.


Ventas por segmento:

*Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.815
*Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $41.281
*Salud y Belleza: representa el 6% de las ventas, con un ticket promedio de $12.472
*Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.223
*Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.870
*Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $24.733
*Otros segmentos: representa el 22% de las ventas, con un ticket promedio de $18.464 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).


Además, durante todo el evento, Tiendanube impulsó un sitio web de acceso público con todas las métricas del Hot Sale en tiempo real, de acuerdo a la información recolectada de sus más de 46.000 tiendas en todo el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.