10/07/2023

Arte

Inició Fronteras Abiertas, el ciclo de arte y cultura riojana en el Congreso

por
Kiara M. Perez

Durante junio, julio, agosto y septiembre el Congreso de la Nación Argentina será el escenario donde se presentará el programa de fomento a las artes y las culturas riojanas " Fronteras Abiertas" impulsado por la diputada nacional Gabriela Pedrali, con el apoyo del Gobierno de La Rioja, del Consejo Federal de Inversiones y en un trabajo articulado con la Casa de La Rioja en Buenos Aires.

El ciclo expositivo arrancó el 26 de junio con la muestra de Zulma Zucatti "Mujeres Americanas que rompieron moldes", una serie de pinturas que busca reivindicar las luchas de mujeres de América del Sur que desde sus trabajos, sus acciones y sus batallas personales contribuyeron a gestar cambios trascendentales en las sociedades. Esta muestra permanecerá expuesta hasta el 7 de julio.

"Este año profundizamos con lo que es artes visuales. Nos conmueve que nos acompañen hoy riojanos y riojanas que viven en Buenos Aires y que no puede faltarle la oportunidad de sentirse cerca de su provincia cuando hay una muestra así que de nuestra parte felices de iniciar este ciclo federal aquí en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación", afirmó Gabriela Pedrali, Diputada Nacional.

"Con el tiempo fue surgiendo la idea de elegir a mujeres de América del sur porque rompieron moldes, que lucharon, que tuvieron problemas en sus comunidades o independencias de sus países o luchaban por la cuestión del racismo. Siempre veo que hay esas luchas permanentes de la mujer, me parece una buena oportunidad para que otras personas puedan ver lo que se hace en La Rioja ", destacó Zulma Zucatti

PARA AGENDAR

Posteriormente, del 21 de agosto al 1 de septiembre, se presentarán las obras del artista Rudy Contreras quién luego de un período de introspección creativa se reincorpora a mostrar sus pinturas nuevamente; consiguientemente, del 4 al 15 de septiembre, se montará la exposición de Nelson Espinosa, oriundo del Departamento Famatina, en cuyas obras predominan las esculturas con metales, piedras y maderas, indagando en las formas y en los conceptos. Finalmente, del 18 al 29 de septiembre, el ciclo expositivo hará su cierre con las obras del artista Federico Chumbita, quién presentará un trabajo compositivo con elección de paletas cromáticas de colores vibrantes.

La legisladora nacional Gabriela Pedrali valoró la continuidad del programa Fronteras Abiertas y expresó "tenemos todas las expectativas puestas en el Congreso de la Nación, sabemos que es un escenario importante donde diariamente circula gente de distintos puntos del país y donde se realizan permanentemente eventos institucionales, culturales y políticos. Será una gran vidriera para mostrar el talento de artistas de nuestra Rioja."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.