10/03/2023

Negocios

Inteligencia artificial: Cómo el ChatGTP puede ser aplicado en tu negocio


El ChatGPT es un modelo de lenguaje creado y entrenado por OpenAI, una de las empresas líderes en Inteligencia Artificial (IA), que sorprendió a miles de personas alrededor del mundo al convertirse en una de las tecnologías que promete cambiar el mundo.





El ChatGPT es un modelo de lenguaje creado y entrenado por OpenAI.




Sin ser un sustituto del pensamiento estratégico o la creatividad, la plataforma permite acelerar los procesos de ideación y creación, además de ofrecer otras múltiples posibilidades.





"Mi función principal es procesar grandes cantidades de texto para entender y generar respuestas coherentes y precisas en varios idiomas. He sido entrenado con una gran cantidad de datos, incluyendo artículos, libros, noticias y conversaciones en línea, lo que me permite ofrecer información confiable y útil vía diferentes canales", respondió ChatGPT al ser preguntado sobre su propósito.





Sin embargo, esta herramienta de inteligencia artificial también puede ser usada para tu negocio.





A continuación te dejamos algunas ideas:






  1. Desarrollar chatbots más sofisticados para el servicio al cliente





El servicio al cliente, especialmente el servicio al cliente de calidad, es donde muchas marcas se quedan cortas pero también tienen oportunidades increíbles para prosperar.





A partir de ahora, las capacidades limitadas de los chatbots disponibles dejan mucho margen de mejora cuando se trata de hacer que el cliente se sienta realmente escuchado y que sus necesidades sean totalmente atendidas.





La naturaleza automatizada de los chatbots limita significativamente el rango de respuestas que un bot puede proporcionar, a menudo alejando a los clientes e incluso perdiéndolos como resultado.





Acá es donde entra en juego ChatGPT. No solo se puede entrenar la tecnología para que se ajuste a las necesidades específicas de una empresa, sino que también proporciona una experiencia similar a la humana que puede hacer que nuestros chatbots actuales queden obsoletos en poco tiempo.






  1. Elementos de automatización de los nuevos ciclos comerciales y de ventas





Las ventas tienen que ver con el volumen y la personalización de la comunicación, especialmente en las etapas iniciales de alcance y conexión. Por esta razón, el correo electrónico manual y el desarrollo de comunicaciones escritas que deben lograr un equilibrio entre la estandarización y la personalización consumen la mayor parte del tiempo que los representantes de ventas y los expertos dedican a cerrar un trato.





Donde destaca ChatGPT es en la parte de automatización del proceso, que permite a los usuarios dirigir correos electrónicos y comunicaciones escritas a gran escala, agilizar la creación de documentación de ventas y cualquier otra garantía que pueda ayudar a los profesionales de ventas a centrarse en las necesidades individuales de los clientes potenciales en lugar de las tareas administrativas y el trabajo manual entre la gestión del cliente.





3.Proporcionar servicios de traducción más fáciles y optimizados





Cuando se trata de la traducción de documentos, la generación de copias de marketing hiperlocales dirigidas a regiones geográficas específicas o incluso un obstáculo tan común como la comunicación del equipo en diferentes oficinas centrales, la traducción precisa y, lo que es más importante, con un sentimiento nativo, es a menudo el obstáculo para un flujo de trabajo más eficiente para muchas empresas.





La plataforma permite acelerar los procesos de ideación y creación, además de ofrecer otras múltiples posibilidades.




Las soluciones más probables para este problema hoy en día son:





-Contratar una agencia de traducción, lo que significa un tercero adicional para administrar





-Contratar un traductor interno, lo que significa costos adicionales de mano de obra y limitaciones en cuanto a los idiomas disponibles





-ChatGPT puede generar fácilmente traducciones que requieren una edición mínima y llevan automáticamente los elementos únicos del idioma al que se traducen los documentos. La tecnología no solo aumenta la eficiencia de los procesos, sino que también puede permitir mitigar costos adicionales a largo plazo.






  1. Gestión de redes sociales, creación y gestión de contenido





Con la saturación de contenido en línea que aumenta día a día, la presión de las marcas por destacar es cada vez más feroz. No solo es importante mantener el volumen de contenido en múltiples plataformas, sino también introducir una mayor variedad, desde copias de formato corto y largo hasta publicaciones de blog, imágenes e incluso videos.





Donde ChatGPT realmente brilla es al impulsar este impulso hacia una gran cantidad y alta calidad, ambas al mismo tiempo. Con una solución tecnológica más capaz de asumir el papel de creador de contenido, el usuario tiene más libertad para diseñar una estrategia multicanal más poderosa que realmente le hable al consumidor y cubra todos los formatos y tipos de contenido disponibles en un momento dado.





Ya sea un guion para un video de YouTube, variaciones de copia para un anuncio de PPC o incluso una publicación de blog sobre un tema de moda, ChatGPT tiene un gran potencial para cubrir el trabajo pesado de la creación, dejando que el usuario aclare la visión estratégica e infundiendo el juicio humano en el contenido ya hecho.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.