12/10/2023

Redes sociales

La red social X elimina contenido sobre los ataques de Hamas en Israel

La red social X (exTwitter) informó hoy que suprimió o etiquetó "decenas de miles" de contenidos relacionados con el ataque del movimiento de resistencia islamista Hamas en Israel.

"Desde los ataques terroristas contra Israel hemos tomado medidas para etiquetar o eliminar decenas de miles de contenidos" indicó la directora ejecutiva de la red, Linda Yaccarino, en respuesta a críticas de la Unión Europea (UE).

Ayer, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, había advertido sobre esos contenidos.

"Tras los ataques terroristas llevados a cabo por Hamas contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma está siendo utilizada para difundir contenidos ilegales y desinformación" en la UE, señaló Breton en una carta enviada tanto a X como a Meta, la plataforma que engloba Facebook e Instagram.

La UE aprobó en agosto legislación que prohíbe el contenido ilegal en línea bajo amenaza de multas que pueden llegar hasta el 6% de la facturación global de la empresa.

La carta de Yaccarino, publicada por X, mencionó que la empresa había eliminado cientos de cuentas vinculadas con Hamas, desde los ataques el sábado, informó la agencia de noticias AFP.

También habían eliminado publicaciones que involucraban "discurso violento, manipulación de medios e imágenes violentas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.