08/03/2024

Espacio

La Voyager 1, la primera nave interestelar, puede haber perdio contacto con la humanidad

La sonda espacial Voyager 1 de la NASA, lanzada hace 46 años, puede haber perdido contacto para siempre con la humanidad. La sonda no ha enviado datos coherentes a la Tierra desde noviembre, mientras atraviesa fallas en su computadora.

La Voyager 1 es la primera nave en el espacio interestelar y el objeto hecho por el ser humano que se encuentra más alejado de la Tierra. Se encuentra ahora a casi 24.000 millones de km de la Tierra.

El problema notificado desde el último mes de 2023 trata sobre una de las tres computadoras que componen el sistema de la sonda. Este ordenador, que recibe el nombre de sistema de datos de vuelo (FDS), no se comunica correctamente con uno de los subsistemas de la nave.

La Voyager 1 también ha registrado desde fines del año pasado un problema en su antena de comunicaciones.

La Voyager 1 no ha enviado datos coherentes a la Tierra desde noviembre de 2023. Las comunicaciones de la Voyager 1 tardan 22 horas y 12 minutos en alcanzar la Tierra. Sin embargo, debido a la distancia, transcurren 45 horas desde que la agencia espacial envía un comando a la sonda hasta que recibe una respuesta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.