14/11/2023

Ciencia

Lanzan ciclo de podcasts sobre el trabajo de científicas con enfoque de género

El Gobierno de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNraf), lanzó hoy el ciclo de podcasts "BIOs, Ciencia y Tecnología en breves biografías" que tiene como objetivo visibilizar los aportes de investigadoras, tecnólogas y gestoras que se desempeñan en el campo de la ciencia y tecnología.

El ciclo de podcasts nació del banco de proyectos del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Consejo CTI).

Con enfoque de género, el ciclo fue lanzado por el gobierno santafesino, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto al Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales del UNRaf Tec (MAD Lab).


"El ciclo apunta a sumar estrategias de comunicación para la igualdad de género", informó a Télam el Gobierno provincial.

Y que el sector público, privado y las universidades "se constituyan en actores claves en la implementación de acciones que contribuyan a la participación plena e igualitaria en la ciencia para las mujeres", añadió.

Al respecto, la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, mencionó en la misma línea "la publicación del libro colaborativo 'Voces femeninas en la investigación científica', donde unas 80 autoras presentan ensayos".

"Ahora acompañamos la presentación de 'BIOs Ciencia y Tecnología', junto al Consejo CTI, un podcast producido en el Laboratorio de Medios Audiovisuales y Digitales de la UNRaf", añadió.


Agregó que "este podcast realiza un excelente trabajo de visibilización del trabajo diario de aquellas mujeres de la ciencia de nuestra provincia".

"De quienes en el mejor de los casos conocemos sus logros, pero no los obstáculos con los que se encuentran en la carrera científica por la brecha de género", afirmó la funcionaria.

Marinaro sostuvo que "visibilizar el rol de las mujeres santafesinas en acciones claves para innovar en técnicas productivas, explicar fenómenos sociales y resolver problemáticas actuales es fundamental porque abre cabezas".

"Abre mundos y las niñas pueden mirarse en un espejo y decir 'eso quiero hacer', remarcó por último la funcionaria santafesina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.