28/03/2023

Negocios

Las ventas por internet crecen cada vez más: cuantos compradores online se registraron en el último año


Si bien la digitalización es un proceso que comenzó hace varios años atrás, la penetración de Internet en los hogares argentinos continúa expandiéndose: solo en 2022, se incorporaron 1.085.540 usuarios, alcanzando un total de 21.828.205 compradores online, según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).





Entre las ventajas que ofrece el canal online, se encuentra la posibilidad de visualizar la variedad de productos y comparar precios más fácilmente.




Esta tendencia en alza representa una gran oportunidad para el retail argentino, que desde la pandemia se enfrenta a un perfil de consumidor mucho más tecnológico y que convive con la experiencia omnicanal (comunicación homogénea, integrada y uniforme en todas las plataformas y puntos de contacto entre la marca y el cliente), por lo que cada vez más marcas e industrias son conscientes de la importancia de desarrollar una estrategia comercial centrada en el cliente y la experiencia de compra.





“El canal online ofrece múltiples ventajas para los nuevos consumidores de hoy, entre las que se destaca la posibilidad de adquirir productos y servicios en cualquier momento y lugar, de manera sencilla y rápida", explica Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.





Y añadió: “Hoy vivimos en un mundo regido por la inmediatez, lo cual influye en la manera de consumir y explica el crecimiento tendencial de las compras a través de aplicaciones móviles”.





Ventajas que ofrece comprar online





Entre las ventajas que ofrece el canal online, se encuentra la posibilidad de visualizar la variedad de productos y comparar precios más fácilmente. Asimismo, la sencillez del proceso de compra, la comodidad de comprar en cualquier lado y el ahorro de tiempo se destacan en el informe presentado por la CACE.





En cuanto a los plazos de logística, hoy son cada vez menos percibidos como barreras; las marcas no solo adquirieron experiencia durante estos años, sino que también están invirtiendo en tecnología para optimizar y mejorar los procesos, asegurando una experiencia de compra ágil y sin fricciones.





“Sin dudas, la innovación es fundamental para seguir expandiendo las oportunidades del comercio electrónico. Hoy los comerciantes minoristas tienen la posibilidad de adquirir sistemas de software que promueven la transformación digital del retail omnicanal”, indica Malievac.





Y describió: “A nivel regional, son varias las compañías de primera línea que eligen nuestras soluciones para digitalizar sus negocios porque todas ellas están orientadas a brindar a los consumidores experiencias de compras distintivas y personalizadas, permitiendo la omnicanalidad y la optimización de los recursos del retailer”.





Según el relevamiento, en 2022 creció significativamente la entrega en 48 horas en detrimento de la entrega semanal y quincenal, dando cuenta de la optimización de los tiempos logísticos.





“La implementación de mejoras en el canal online, es una práctica cada vez más popular para los retailers, conscientes de que los consumidores ahora son más exigentes y esperan una experiencia de compra integrada, rápida y de calidad” cierra Malievac.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.