12/07/2023

Trabajo

Los 10 trabajos más elegidos por los argentinos

por
Kiara M. Perez

Los sectores por los que optan los trabajadores argentinos son las industrias de laboratorios, automotriz y del petróleo, según informó acuerdo una encuesta realizada por la consultora Randstad.

En el ranking, de preferencias, se posicionan de la siguiente manera:

  1. Los laboratorios con el 64%
  2. Industria automotriz con el 62%
  3. Industria petrolera y gas 60%


Completando el Ranking de los 10 sectores que más prefieren los argentinos para trabajar, se suman:

  1. El consumo masivo de alimentos con 58%
  2. Energía con 58%
  3. Consumo masivo de bebidas con 58%
  4. Transporte y logística con 57%
  5. Banca y finanzas con 57%
  6. Tecnología de la Información y las Comunicaciones con 57%
  7. Consultoría con 57%


La encuesta demostró que las características que predominan en las elecciones de los argentinos son el ambiente de trabajo, salario y beneficios y seguridad laboral.

"La búsqueda de un ambiente laboral agradable sigue consolidándose como el atributo más importante, confirmando la tendencia que se ve en los últimos tres años. En 2021 la evolución de este factor nos sorprendió al superar, por primera vez en 10 años, al histórico número uno, que era salario y beneficios, validando la idea de que el salario es un factor higiénico, es decir que tiene que estar sí o sí, pero que a fin de cuentas hoy es apenas una condición más, que es necesaria pero no suficiente para atraer al talento" expresó la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andre Ávila, sobre estas estadísticas.

"Hay un descalce entre lo que los que los candidatos quieren y lo que perciben sobre lo que ofrecen los empleadores que nos marca claramente donde están los espacios de mejora. El caso del ambiente de trabajo es un claro ejemplo de esa brecha, que surge a partir de una mayor relevancia de los factores no monetarios y de la búsqueda de realización personal y bienestar que pesa cada vez más en las decisiones de carrera de los trabajadores" concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.