06/09/2023

Apps

"No estas sola": la App utilizada en casos de emergencia para enviar ubicación en tiempo real

La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA) de Latinoamérica, expresó hoy su "reconocimiento y apoyo" a la aplicación de seguridad comunitaria (APP) "No estas sola" , lanzada desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, de Rosario.

La App "No estás sola" fue lanzada en julio último en Rosario, y la novedosa aplicación en los teléfonos móviles -única en su tipo en el país-, permite enviar mensajes de emergencia con la ubicación a contactos seguros con solo agitar el celular.


En una nota dirigida a la coordinadora local, de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, Nazarena Galantini, la Coppa reconoció los esfuerzos de esa OnG, para lograr la difusión de la APP por parte del municipio rosarino, tendiente a evitar situaciones de violencia.

"Nuestro colectivo está formado por profesionales y expertos en psicología, psiquiatría, sociología, criminología, pedagogía y derechos humanos, orientados a la defensa y protección de grupos vulnerables en España y Latinoamérica", señala la Coppa en el escrito al que accedió Télam.

Y agrega: "uno de los ámbitos al que dedicamos más esfuerzos es precisamente el de la violencia machista, mediante el desarrollo e impulso de medidas para enfrentar este grave problema social".


"Por este motivo -señala luego la Coppa- queremos trasladarle nuestra efusiva felicitación por esta magnífica iniciativa orientada a ofrecer una eficaz herramienta, para proteger a las mujeres que se encuentren en peligro de ser víctimas de la violencia de género".

Remarca que la App "supone un gran avance que una mujer que se sienta en riesgo de sufrir violencia machista, pueda dar el aviso de forma rápida desde su dispositivo móvil".


"Los beneficios de contar con una herramienta así de accesible, son incontestables, ya que puede servir de medida disuasoria contra el posible agresor, así como activar al momento el protocolo de intervención de emergencias para atender la petición de socorro", finaliza la Coppa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.