30/10/2023

Tecnología

Realizan un festival para abordar los vínculos entre género, tecnología e innovación

La segunda edición del "Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) Género", que tendrá lugar el jueves 2 de noviembre en el Centro Cultural de la Ciencia con acceso gratuito, abordará con charlas y talleres los vínculos entre género, tecnología e innovación para "promover la igualdad en el ámbito digital", informó hoy la organización del encuentro.

"FITS Género será un espacio de discusiones fundamentales para abordar la democratización en el acceso a la tecnología de las mujeres y personas de otras identidades tanto en el uso como en su tránsito por dicho entorno. Queremos que sea un encuentro que siembre preguntas y abra posibilidades para generar nuevas estrategias e ideas de inserción", dijo Georgina Sticco, cofundadora y directora de Grow- género, una de las ONG organizadoras.


La jornada incluirá charlas sobre sesgos, algoritmos e inteligencia artificial, innovaciones para la prevención de la violencia de género, deconstrucción de privilegios, equidad de género en la era de la inteligencia artificial, la lucha contra la violencia de género digital, la equidad laboral en el mundo digital, análisis de datos para visibilizar las brechas de género, contenidos digitales para sociedades inclusivas, y cómo promover la educación sexual integral desde la tecnología, entre otras propuestas.

El festival tendrá como objetivo "inspirar y promover articulaciones" y su propósito será "visibilizar las discusiones que se están dando hoy que nos permitan abordar la importancia de pensar tecnologías más inclusivas", explicaron en un comunicado.


Además buscarán intercambiar conocimientos y proponer desafíos y soluciones de manera colaborativa, "usando la tecnología como aliada de las causas de género de la Argentina y el mundo", precisaron.

"En un contexto global en el que se están poniendo en duda los derechos adquiridos por y para mujeres y diversidades, vemos la necesidad de abrir nuevas y más profundas conversaciones, que incluyan a la tecnología como impulsora del cambio social", explicó por su parte Carolina Barada, directora ejecutiva de Wingu, la otra ONG organizadora del encuentro.

Y concluyó: "El FITS Género nos invita a continuar articulando intercambios entre la sociedad civil, gobiernos, academia y especialistas para compartir diálogos, aprendizajes, desafíos y soluciones de la perspectiva de género interseccional en el mundo digital".

El evento se realizará el próximo jueves en el Centro Cultural de la Ciencia en Buenos Aires (Godoy Cruz 2270, CABA), a partir de las 9.30 con acceso libre y gratuito. Más información en https://www.fits.ong/ y en https://winguweb.org/.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.