12/09/2023

Ciencia

"Ruta Federal del Conocimiento", un evento sobre IA, tecnología y robótica

Después de haber pasado por Córdoba, Mendoza y CABA, La Ruta Federal del Conocimiento llegó hoy a Junín.

"Estamos en un mundo que avanza rápidamente en lo tecnológico, la inteligencia artificial y la robótica. La industria del Conocimiento es la clave de lo que viene, con nuevos trabajos que inclusive aún no conocemos y por eso queremos que Junín esté a la vanguardia de todo esto", señaló Petrecca en la inauguración en el Teatro de la Ranchería junto a Luis Galeazzi, director de Argencon, el otro organizador del evento multisectorial.


Bajo la idea de potenciar saberes y abrir nuevos caminos, La Ruta Federal del Conocimiento es una actividad pensada para líderes de desarrollo productivo y educación de los municipios, universidades y entidades educativas con orientación tecnológica, referentes de empresas de Economía del Conocimiento (EdC) y emprendedores del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Con distintos oradores, CEO de empresas, diferentes experiencias y casos de inspiración educativas locales y regionales, el evento marca "la importancia creciente que las industrias del conocimiento tienen en las economías locales, por su potencial de creación de empleo y desarrollo económico", describe en su web.

Junín emerge como una de las cien ciudades de la Argentina con más conectividad y propuestas educativas en tecnología para vivir y trabajar. Según un estudio de Argencon, la cámara que reúne a las empresas de economía del conocimiento, estas localidades tienen el potencial para ser nodos de servicios basados en conocimiento (SBC), un factor que podría tener un rol clave para el desarrollo regional del país.


"Queremos preparar a nuestros niños y jóvenes para hacer frente a este nuevo mundo. Esto es lo que buscamos, que chicos desde los 6 años estén aprendiendo, a través del juego, sobre robótica, matemáticas, informática, lógica, programación y ahora también, sobre impresión 3D, como se dijo y que les sirva para encontrar todas las herramientas para un trabajo o un emprendimiento o que las empresas vean a Junín como esta fábrica de talentos", subrayó Petrecca sobre el sentido de esta iniciativa.

El intendente de Junín, a la vez, adelantó que "en los próximos días va a abrir una Escuela de Innovación y Tecnología para adultos, donde va a funcionar un coworking, que buscar generar un ecosistema de futuras startup de base tecnológica", un objetivo que busca esta ciudad situada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires.


El estudio de Argencon, a cargo de Romina Gaya, es federal y abarca localidades entre 50.000 y 150.000 habitantes según el censo de 2022. En su informe, destaca los casos de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata como exitosas mientras que señala que hay experiencias con "excelentes resultados" en localidades de menor envergadura, como Junín, que apunta en el futuro a convertirse en una Smart City, con la Inteligencia Artificial aplicada a cada área y servicio del municipio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.