18/08/2023

Emprendedores

"Sabores y Negocios de América", en una jornada repleta de oportunidades

El evento contó con la participación de autoridades de países americanos. "Argentina es el cuarto país del mundo en visitar nuestro país", afirmó Zoila Cedeño, encargada Comercial, Inversión y Turismo, de la Embajada de la República Dominicana en Buenos Aires y anfitriona del evento.

El seminario de oportunidades internacionales "Sabores y negocios de América", que aborda temáticas relacionadas al turismo, importación, exportación, inversiones, cultura, música y gastronomía, se realizó en el hotel Meliá y contó con la presencia de autoridades de países de América Central, Caribe y Bahamas, entre los que se destacó República Dominicana.

Zoila Cedeño, encargada Comercial, Inversión y Turismo, de la Embajada de la República Dominicana en Buenos Aires, aseguró: "Estamos muy agradecidos del gran turismo argentino que está en cuarto lugar de todo el mundo en el ranking de turistas de nuestro país y eso es muy importante".

Cedeño en el seminario de oportunidades internacionales "Sabores y negocios de América" detalló que: "Hace décadas tenemos una ley de inversión extranjera, que tiene fecha en 1995. Somos un país con una larguísima trayectoria de inversión, y en el extranjero cuando nos promovemos hablamos de que los inversores pueden contar que la República Dominicana como un punto estratégico en el Mar Caribe con infraestructuras modernas muy cerca de los grandes mercados, como Europa, América del sur y Estados Unidos. Tenemos una amplia experiencia de acogida de capitales de zona franja industriales, son alrededor de 70 en todo el territorio y hay alrededor 700 empresas multinacionales que van a fabricar para luego vender a los mercados internacionales".

Sobre los beneficios para Argentina, Cedeño explicó también que: "Lo bueno para los argentinos es que les brinda un punto en Centroamérica y el Caribe para que las empresas se muden y así estén más cerca de los mercados. Damos esa facilidad que tenemos infraestructura muy moderna y eficiente, como son los aeropuertos".

Y agregó: "Las playas de Rep. Dominicana han permitido la proliferación e incremento de los hoteles de grandes cadenas mundiales, hablar de turismo en el mundo se habla de Rep. Dominicana. La juventud tiene facilidad para los idiomas porque se han adiestrado en base al modus vivendi de este tipo de negocios. El negocio del turismo es sumamente rentable".


También participaron del evento los países de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Cuba, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela, Guatamela y El Salvador. En cuanto a Nicaragua, el embajador de dicho país, Carlos Midence, también formó parte del evento y expresó: "Estos eventos son extraordinarios para acercarnos más para saber que productos tenemos cada uno de nosotros y saber cuál es la variante de nuestros propios productos. Somos hermanos, tenemos esa competitividad fraternal" Y agregó que: "Nicaragua es uno de los países más seguros de la región, el gobierno es pro inversión extranjera y es uno de los países que más produce alimentos y eso está vinculado a promover las pymes, produce el 90% de los alimentos que consume porque ha invertido mucho en infraestructura"

Por su parte, Pablo Pedro Prada Quintero, embajador de Cuba en Argentina, destacó que: "Estos eventos permiten a los países de Latinoamérica acreditados acá en Argentina, intercambiar con las empresas sobre las múltiples oportunidades que ofrecen para construir alianzas que son necesarias para enfrentar el mundo que se está abriendo ante nosotros. Es una excelente iniciativa de cámara pyme que permite interacción entre empresas y países que puede hacer aportes muy importantes a la actividad económica entre los países y puede colocar mejor a Argentina y países de Centroamérica en el mapa del mundo"

"Sabores y negocios de América", es una jornada creada por Cámara Pymes que se desarrolla hace 17 años, donde se tratan temas como el turismo, inversiones, degustación de productos típicos, y donde se convoca a entrelazar puentes entre países de Latinoamérica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.