26/03/2024

Dispositivo

SCARF: La camara más rápida del mundo

La cámara más rápida del mundo es SCARF, que puede capturar 156.300.000.000.000 imágenes en un segundo. Esto le permite capturar eventos que ocurren en el rango de los femtosegundos, que es una milbillonésima parte de un segundo.

Otra cámara rápida es T-Cup, que puede capturar diez billones de fotogramas por segundo.
Las cámaras de alta velocidad son cámaras especiales que pueden capturar acciones que se desarrollan de forma excepcionalmente rápida.

SCARF funciona disparando primero un pulso ultracorto "chirpeado" de luz láser, que atraviesa el suceso u objeto que se quiere fotografiar. Si se imagina la luz como un arco iris, las longitudes de onda rojas captarán primero el fenómeno, seguidas de las naranjas, amarillas y, a continuación, las violetas.

Las cámaras de alta velocidad son cámaras especiales que pueden capturar acciones que se desarrollan de forma excepcionalmente rápida. Estas acciones necesitan cámaras especiales que sean capaces de captar todo lo que sucede en muy poco tiempo.

Las cámaras de alta velocidad permiten registrar movimientos que son extremadamente breves y/o extremadamente rápidos, y que no pueden ser detectados por el ojo humano o por cámaras convencionales.

Las cámaras de alta velocidad son una herramienta muy útil para ensayos en investigación y desarrollo, medicina deportiva, análisis de problemas en líneas de producción, ensayos de impacto en el sector del automóvil, etc. .

En la industria del cine y la producción audiovisual, estas cámaras se suelen usar para crear efectos visuales increíbles, como las tomas en cámara lenta para realzar detalles e intensificar movimientos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Literatura

16/05/2024

Literatura

Literatura

Un maestro de la literatura: Hernán Casciari deslumbró a la audiencia con su charla "Las increíbles vivencias de un escritor"

La charla "Las increíbles vivencias de un escritor" de Hernán Casciari ofreció una fascinante y emotiva mirada a la vida y carrera de uno de los escritores más carismáticos y creativos de la literatura contemporánea en habla hispana. A través de anécdotas personales, reflexiones profundas y su característico humor, Casciari compartió con el público las experiencias que han marcado su trayectoria. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.