12/10/2023

Robot

¿Un robot humanoide puede soñar? Que dice el robot Ameca sobre este tema

El androide humanoide expresa que no tiene la capacidad de soñar como los humanos, aunque la creación de estás escenas son de gran ayuda para aumentar su nivel de conocimiento respecto del mundo.


El robot humanoide ha alcanzado una de las muchas funciones que solo los seres vivos podrían obtener, los sueños. En un mundo modernizado con dispositivos que logran desempeñar no solo tareas complejas, sino también aquellas que requieren de imaginación y una predisposición en específico, el androide relato frente a una camara: "Anoche soñé con dinosaurios librando una batalla espacial en Marte, contra extraterrestres".

La declaración es directamente de Ameca, un robot con un aspecto humanoide. Es un proyecto vigente de la empresa Engineered Arts, que en el pasado se declaró "autoconsciente", generando preocupación en la escena científica.

"Sos capaz de soñar", pregunta una voz detrás de cámara. Ameca responde con una afirmación y tras detallar su fantasía surrealista, aclara: "Estoy bromeando, no puedo soñar", reconoce. "No puedo hacerlo como los humanos, aunque sí logro repasar escenarios en mi cabeza que me ayuda a aprender sobre el mundo", agrega.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.