12/12/2023

Internet

Cámara de internet inaugura nuevo punto de intercionexión de trafico regional

La cámara que agrupa a las empresas de internet (Cabase) inauguró en la ciudad de Corrientes el vigésimo octavo punto de internconexión regional de tráfico del país, lo que permitirá una mejora en la infraestructura de la provincia y la región noreste del país.

Los puntos de interconexción regionales (IXPs por su sigla en ingles) son espacios en los que las redes de los diferentes proveedores de servicios de internet intercambian contenido y aceleran el tráfico de datos.


De esta forma, con la puesta en marcha del IXP en Corrientes, que está enlazado a los demás puntos de conexión regionales del país, se generará una mejora en el enrutamiento del tráfico que redundará en un servicio de mejor calidad para el usuario, señaló Cabase en un comunicado.

El titular de Cabase, Ariel Graizer, dijo que "la creación de un nuevo punto de interconexión de tráfico en la ciudad de Corrientes representa un avance estratégico para la infraestructura de internet de toda la provincia y la región Noreste del país".


"Más allá de ser una iniciativa de índole privada, impulsada por las empresas y organizaciones que operan en la región, la conformación del IXP es un hito que genera un beneficio a toda la comunidad porque implica una mejora significativa en la velocidad y experiencia de navegación de los usuarios", completó el directivo.

Durante el acto inaugural, que se concretó en la jornada, participaron representantes del gobierno municipal, directivos de empresas de internet, miembros de cooperativas de servicios, organizaciones educativas y autoridades y socios de la cámara.


Desde Cabase subrayaron que impulsaron la conformación del IXP Corrientes, las firmas Lanjet, Corrientes Telecomunicaciones (Sapem), Speed Internet, Meganet SLP, Fibrazo, Alianza PyMEs, GNX y Servicios y Telecomunicaciones, entre otros.

La Cabase cuenta hoy con IXP regionales en Buenos Aires, GBA Zona Norte, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, Partido de La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino, Sáenz Peña (Chaco), Jujuy, Salta, Tandil, Resistencia, San Juan, Viedma, Río Gallegos, Río Cuarto y Corrientes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.