23/02/2024

Tecnología

Las acciones tecnológicas logran recuperar terreno en medio de altibajos en Wall Street .

Las acciones en Nueva York alcanzaron hoy nuevos máximos, debido a que las ganancias del fabricante de semiconductores Nvidia presentó un jugoso resultado en su balance trimestral que sirvió de trampolín para que el apetito inversor se disparara mucho más de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones subió 1,2%, mientras que el índice amplio S&P 500 ganó 2,1%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq creció 3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

De esta manera, el Dow Jones quebró el techo de los 39.000 puntos, el S&P 500 está rozando los 5.100 puntos y el Nasdaq superó los 16.000 puntos, estableciendo nuevos máximos históricos.


Los papeles de Nvidia subieron 16,4% a un máximo histórico después de que la compañía de chips dijera que los ingresos totales aumentaron un enorme 265% respecto al año anterior, impulsado por su floreciente negocio de inteligencia artificial.

La suba de Nvidia disparó el interés por los papeles de los 7 Magníficos, las acciones de las compañías de mega capitalización y así Meta y Amazon ganaron 3,8% y un 3,5%, respectivamente. Microsoft y Netflix avanzaron más del 2%.

Synopsis, que fabrica software utilizado para probar y desarrollar chips, subió un 7,1% tras elevar su previsión de beneficios.

Otros fabricantes de chips y empresas involucradas en la industria de fabricación de chips ganaron terreno. Advanced Micro Devices subió un 11,4% y Lam Research subió un 4,8%.

Las acciones tecnológicas han sido el motor detrás del repunte del mercado que comenzó en octubre. Las sólidas ganancias de algunos de los nombres más importantes del sector están ayudando a justificar y reforzar esos grandes beneficios.


Wall Street ahora apuesta a que el banco central comience a recortar su tasa de referencia en junio, en lugar de marzo y los inversores podrían tener más claridad sobre la inflación la próxima semana cuando el Gobierno publique su informe mensual sobre consumo y gastos personales.

Esta es la medida de inflación preferida de la Reserva Federal en su intento de alcanzar su objetivo de 2% anual. Los analistas esperan que ese informe muestre que la inflación se enfrió al 2,3% en enero, luego de alcanzar el 8% en junio de 2022.

Las alzas más importantes en el Dow Jones fueron para Salesforce (3,6%), IBM y Visa (2,5%) y Microsoft (2,4%).

En el S&P 500 se destacaron Qanta Services (10,4%), Synopsys (6,9%) y Royal Caribbean (6,7%).

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Nvidia (16,4%), Moderna (13,5%) y AMD (10,7%).

En Europa, los mercados bursátiles subieron hoy, llevando a los índices de referencia a nuevos techos históricos, mientras los inversores evaluaban las ganancias y los datos que mostraban un futuro prometedor para la economía regional.

La actividad empresarial de la zona euro mostró cierta mejora en febrero, con una contracción del sector manufacturero, pero el sector de servicios volvió a crecer, según mostraron datos preliminares.

Europa vivió un excelente día de presentación de balances con resultados auspicios para Nestlé, Zurich Insurance, Iberdrola, Telefónica, Lloyds Banking Group, Rolls-Royce, WPP, Anglo American y Hargreaves Lansdown.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,7% se destacaron las subas de la neerlandesa ASML (5,1%) y las alemanas Mercedes Benz (4,7%), Adidas (3,5%) y SAP (3%).

En Londres, el FTSE y el IBEX 35 de Madrid subieron 0,3%, el DAX de Frankfurt escaló 1,5%, el CAC 40 de París trepó 1,3%, mientras que el MIB de Milán avanzó 1,1%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.