23/03/2023

Money

A qué industria pertenecen cinco de las 10 personas más ricas del mundo


El ranking de los más adinerados del mundo es ampliamente dominado por figuras de la industria tecnológica. En ese listado aparecen Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Larry Elison y Steve Ballmer, acumulando una representación tech del 50% en el top 10.





En ese sentido, VisualCapitalist reunió a las personas más ricas del mundo en 2023 en un completo gráfico que los divide en industrias y también por regiones.





Entre los 10 más adinerados del mundo, 5 hicieron su fortuna en la industria tecnológica.





El top 10 de las personas más ricas del sector tecnológico no incluye a ninguna mujer.





Así las cosas, los negocios tecnológicos tienen un gran peso en la riqueza global, dato que se confirma con la presencia de un 50% de empresarios del sector entre las 10 personas más adineradas.





Elon Musk en el puesto 2:





Es dueño de Tesla y SpaceX; se ha metido de lleno en el sector tecnológico al convertirse en el amo y señor de Twitter, empresa por la que pagó 44.000 millones de dólares.





Jeff Bezos en el puesto 3:





Fundó Amazon en la década del 90?, cimentando su imperio y fortuna. A poco de haber renunciado como director ejecutivo de esa compañía, su actividad se enfoca en los vuelos espaciales a través de la firma de su propiedad, Blue Origin.





Larry Ellison en el puesto 4:





Es cofundador de Oracle y fue su CEO hasta el año 2015. También es dueño de una isla entera en Hawái.





Bill Gates en el puesto 6:





Creó Microsoft en los 70?s y fue la figura clave en la aparición de softwares como Windows, Office y Outlook. Ya retirado de la actividad en esa compañía, se ha enfocado en la filantropía. En los últimos años ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a mejorar las condiciones sanitarias en países del tercer mundo a través de la reinvención del inodoro.





Steve Ballmer en el puesto 9:





Fue director ejecutivo de Microsoft entre el 2008 y el 2014, reemplazando en primera instancia a Gates. En la actualidad es el propietario de Los Angeles Clippers, un equipo de la NBA de Estados Unidos.





No hay mujeres entre los 10 más ricos de la tecnología





En el ranking de las 10 personas con más plata en todo el mundo aparece, en el último escalón, una mujer. Es Françoise Bettencourt, que se dedica a la escritura, aunque su fortuna proviene del negocio familiar, la firma L’Oreal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.