18/10/2023

Redes sociales

Australia multa a la red social X por inacción para controlar contenidos de abuso

El organismo australiano de seguridad cibernética multó a la red social X (ex Twitter) de Elon Musk, porque no demostró qué está haciendo para controlar el contenido de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes (NNyA), se informó hoy.

La comisionada de seguridad en internet, Julie Inman Grant, impuso este lunes una multa de 610.500 dólares australianos (385.000 dólares estadounidenses) a la empresa, antes llamada Twitter, al criticar su "discurso vacío" sobre el tema.


Inman Grant, exfuncionaria de Twitter, también lanzó una advertencia a Google por incumplir su deber de atacar el material de abuso de NNyA.

El multimillonario Musk eliminó más de 80% de los puestos de trabajo de X en todo el mundo desde que adquirió la red, incluidos numerosos moderadores de contenido encargados de erradicar el material abusivo.


La detección preventiva de contenido de explotación sexual de NNyA en X cayó de 90% a 75% en los tres meses posteriores a la compra por parte de Musk, según Inman Grant.

"Twitter/X ha dicho públicamente que atacar la explotación sexual de NNyA es la prioridad número uno de la empresa, pero no puede ser solo discurso vacío", indicó, según la agencia de noticias AFP.

"Necesitamos ver las palabras respaldadas por acciones tangibles".

En febrero, Inman Grant envió notificaciones a varias plataformas de internet para exigirles demostrar cómo están moderando y eliminando contenidos extremos.

Dijo que las respuestas decepcionantes de X y Google se deben a que les preocupa la percepción del público o a que sus sistemas no son adecuados.


"Ambos escenarios son preocupantes para nosotros y sugieren que no están a la altura de sus responsabilidades y de las expectativas de la comunidad australiana", agregó.

Australia está a la cabeza del esfuerzo mundial por regular las plataformas de internet e Inman Grant ha apuntado previamente a X y a Musk.

En tanto, Google dijo a AFP que desarrolló una "gama de tecnologías" para detectar, reportar y suprimir material de abuso sexual de NNyA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.