14/12/2023

Celulares

Buscan prohibir el uso de teléfonos celulares en escuelas de España

El Gobierno español anunció hoy su intención de prohibir el uso de teléfonos celulares en escuelas, debido a la creciente "preocupación" de la comunidad educativa y de las familias ante la utilización de los dispositivos móviles en las actividades en las aulas.

El Ministerio de Educación propondrá "el uso cero" del celular en horario lectivo en primaria y en secundaria, salvo en aquellas situaciones en que el docente "lo considere necesario para la actividad pedagógica", según se indicó en un comunicado.


Con esta medida, la ministra de Educación, Pilar Alegría, precisó que la medida busca dar "respuesta a esta inquietud que comparten tantísimas familias y la propia comunidad educativa".

La funcionaria emitió declaraciones a la prensa, tras una reunión que mantuvo con los concejales de Educación de los distintos Gobiernos autónomos.

Para aplicar esta medida, el Gobierno español deberá ponerse de acuerdo en enero con las distintas comunidades autónomas, que en España tienen un rol preponderante en las políticas educativas, según consignó la agencia AFP.


El pasado 30 de noviembre, Nueva Zelanda prohibió el uso de teléfonos móviles en las escuelas, según anunció el primer ministro, Christopher Luxon, cuyo gobierno busca frenar la caída de las tasas de alfabetización.

Luxon declaró que adoptaría la medida en sus primeros 100 días en el poder, agregando que esta política ya ha sido aplicada con "resultados mixtos" en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.


Con la prohibición de los celulares, el nuevo primer ministro apuntó que "busca ayudar a que los estudiantes se enfoquen en las clases".

Informes recientes de la OCDE y la Unesco alertaron del impacto negativo de los teléfonos móviles en la atención y el aprendizaje de los niños y adolescentes en varios países.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.