02/05/2023

Negocios

Comercio electrónico: cómo se transformó la manera de hacer negocios


El comercio electrónico está transformando la manera de hacer negocios en Argentina y los emprendedores, PyMEs y grandes marcas aprovechan estas oportunidades que ofrece el canal online para expandirse.









Según el informe de Tiendanube, Nubecommerce, el 50% de los emprendedores cuenta con un equipo de entre 2 y 5 personas, reflejando la importancia del ecosistema emprendedor para la generación de empleo y el desarrollo económico.





Crecimiento del comercio electrónico





El ecosistema de emprendedores de Argentina está experimentando un crecimiento significativo gracias al comercio electrónico, convirtiéndose en una fuente de empleo y desarrollo económico en todo el país.





Según los datos relevados por Tiendanube en su informe anual Nubecommerce, durante el 2022, las tiendas nube del país facturaron $117.240 millones, registrando un aumento en ventas del 10% en comparación al 2021, a través de 11 millones de transacciones.





Este crecimiento ha impulsado a muchos emprendedores, PyMEs y grandes marcas a explorar nuevas oportunidades de negocio y a animarse a crear su propia tienda online.





Potenciados por el incremento en la adopción del e-commerce año a año, sus negocios logran expandirse y así se ven en la posibilidad de contratar personal para satisfacer la demanda y cuidar la experiencia del cliente, un factor clave en los tiempos que corren.





Desde la atención al consumidor hasta la logística y el marketing digital, el comercio electrónico le abre la posibilidad a miles de personas para trabajar. Esto también se ve reflejado en una encuesta realizada a PyMEs en Nubecommerce, donde casi el 50% de los emprendedores aseguró contar con un equipo de entre 2 y 5 empleados, el 47% con al menos uno, y el 3% con 6 o más.





Desarrollo de nuevos negocios





"Al promover y apoyar el desarrollo de nuevos negocios, se crean oportunidades de empleabilidad que impulsan el crecimiento económico a largo plazo, sobre todo si se considera la cantidad de personas que trabajan en los distintas partes de la cadena para que un producto llegue a manos del consumidor, y más aún en fechas especiales como Hot Sale y CyberMonday donde aumenta significativamente el volumen de ventas", indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.





"En Tiendanube nuestro propósito es impulsar el crecimiento del ecosistema emprendedor de toda la región bajando las barreras del emprendedurismo. Con nuestro trabajo contribuimos a la generación de empleo local de manera directa e indirecta. En Latinoamérica, ya son más de 110.000 las marcas que nos eligen y generan oportunidades laborales. De este total, 45.000 se encuentran en Argentina", agregó Franco Radavero.





El comercio electrónico está transformando la manera de hacer negocios en Argentina y cada vez son más los emprendedores que están aprovechando las oportunidades que ofrece el canal online para cumplir sus sueños y dar el salto.





"En nuestro último informe, los emprendedores determinaron que las principales razones por las cuales crearon su propia tienda nube fue porque les permite vender las 24 horas del día sin límites (65%), expandir sus negocios para vender más (60%) y crear una fuente de ingresos alternativa (39%), mostrando las enormes ventajas de contar con un tienda online que da la posibilidad de vender 24/7 a todo el país", concluye Radavero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.