03/03/2023

Viajes

Cuáles son los 20 mejores destinos de Europa para viajar en 2023


Como cada año, el portal especializado en viajes, European Best Destinations, organiza la votación Best in Europe, para así dar a conocer los mejores destinos de Europa y recomendar a viajeros conocerlos.











En ese sentido, en esta edición se han recibido más de 686.244 votos procedentes de 178 países y estos son los destinos elegidos por los jurados:





Encabezando el ranking se encuentra Varsovia, el Mejor Destino Europeo para 2023, con 142.081 votos. Le siguen Atenas (Grecia) y Maribor (Eslovenia) en segunda y tercera posición, con 91.023 y 68.641 votos, respectivamente.





Este año, la prestigiosa lista cuenta con tres representantes españoles: Toledo (en 12º lugar), Tossa de Mar (16º) y Sóller (20º).





De mayor a menor:






  1. SÓLLER (ESPAÑA)





Arropado por la Sierra de Tramontana y custodiado por el Mediterráneo, este pueblecito mallorquín (2.738 votos) recibe con los brazos abiertos a todos los visitantes que llegan hasta él. Muchos lo hacen a bordo del famoso Tren de Sóller (inaugurado en 1912), disfrutando de un auténtico viaje en el tiempo.





Una vez allí, tras un recorrido salpicado de hermosos pueblos y paisajes, puedes realizar en tranvía (que data de 1913) el último tramo, de unos 4,8 kilómetros, para llegar hasta el Puerto de Sóller.






  1. PRAGA (REPÚBLICA CHECA)





Praga (5.468 votos) es una de las ciudades más bellas de Europa y del mundo. Su calmada y mágica atmósfera al amanecer y la luz que desprende al caer el sol regalan a sus ciudadanos y visitantes momentos inolvidables entre sus calles empedradas y sus históricos puentes.





Atraviesa el Puente de Carlos y dirígete al casco antiguo para admirar su Reloj Astronómico, curiosear en sus mercados, relajarte en sus acogedores cafés y descubrir sus pequeños talleres y tiendas de artesanía.






  1. MILOS (GRECIA)









Milos (5.475 votos), perteneciente al archipiélago griego de las Cícladas, es una pequeña isla de origen volcánico bañada por el mar Egeo repleta de playas de ensueño, restos arqueológicos, formaciones rocosas y encantadores pueblecitos.





Fue aquí donde se encontró la famosa Venus de Milo y donde podrás disfrutar de la Grecia más auténtica, pues no está tan llena de turistas como sus vecinas Mikonos, Nachos o Santorini.






  1. ASCONA-LOCARNO (SUIZA)





La región de Ascona-Locarno (10.037 votos) es una joya escondida entre lagos y montañas donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.





Ubicada en la parte suiza del lago Maggiore, Ascona-Locarno ofrece hermosas rutas de senderismo, deliciosa cocina tradicional y románticos rincones como el Jardín Botánico de la isla de Brissago o el Parque Camellia, con más de 900 especies.






  1. TOSSA DE MAR (ESPAÑA)





Ubicado entre Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols, el pueblo medieval de Tossa de Mar (10.393 votos) aún conserva su muralla fortificada, la “Villa Vella” y su centro histórico, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931, es uno de los más hermosos del litoral catalán.





Los pinares y la brisa del mar te mostrarán el camino hasta sus playas de aguas turquesas y arena fina y dorada, como la Platja Gran, la Platja del Reig, la Platja de la Mar Menuda, Es Codolar, Cala Futadera, Cala Pola y Cala d"en Carlos.






  1. COPENHAGUE (DINAMARCA)





Dinamarca (12.824 votos) es un cóctel de bienestar, naturaleza y bajada de revoluciones. Aquí, palabras como hygge o lykke están a la orden del día y aportan altas dosis de felicidad a los daneses.





No es de extrañar que su capital, Copenhague, sea conocida como Copenhappy, pues Dinamarca es el segundo país más feliz del mundo por detrás de Finlandia, según el Informe Mundial de la Felicidad.






  1. RODAS (GRECIA)









La isla más grande del archipiélago del Dodecaneso ha recibido 14.837 votos y es el destino ideal donde naufragar entre fortalezas, castillos y soleadas playas como Glystra, Agios Pavlos, Tsambika y Fourni.





Desde las almenaras de la ciudad medieval (declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988 ) pueden contemplarse iglesias bizantinas, ruinas romanas, sinagogas y minaretes.






  1. FAIAL (PORTUGAL)





Con una superficie de 172 km², la isla de Fayal (en portugués Faial) es la quinta isla más grande del archipiélago de las Azores.





El punto más alto de la isla es el Cabeço Gordo (1043 metros sobre el nivel del mar) y su capital es Horta. También conocida como “la isla azul de las Azores” o “el Paraíso de las Azores”, Faial (16.891 votos) está considerado como un Destino Europeo de Excelencia (EDEN) por la Comisión Europea y cuenta con infinidad de paisajes donde practicar deportes al aire libre, nadar en las aguas del Atlántico, contemplar aves y descubrir plantas –cuenta con 855 especies vasculares que se pueden encontrar en toda la isla, 57 de las cuales son endémicas– y formaciones geológicas.






  1. TOLEDO (ESPAÑA)





El nombre de Toledo proviene del latín Toletum y significa “población fortificada”. Ubicada en Castilla-La Mancha y también conocida como la ciudad de las tres culturas –pues en ella convivieron judíos, musulmanes y cristianos–, Toledo (17.992 votos) fue construida por los romanos en el siglo II a.C. y su casco histórico, declarado Patrimonio de La Humanidad por la Unesco y ubicado en la margen derecha del Tajo, se alza sobre un promontorio y está custodiado por una muralla y varias puertas como la Puerta del Sol, la Puerta Nueva de Bisagra y la Puerta del Vado.






  1. PORTO SANTO (PORTUGAL)





Ubicada a una hora y media de vuelo de Lisboa y con una superficie de 42 km², Porto Santo, (19.519 votos) es la isla habitada más pequeña del archipiélago de portugués de Madeira. Famosa por su extensa playa de arena de nueve kilómetros de largo, sus lugares para bucear, sus puestas de sol y su ambiente tranquilo y sosegado.





Entre los lugares de interés de la isla se encuentran: la Casa-Museo de Cristóbal Colón (ubicada en la capital, Vila Baleira),la iglesia principal, la Quinta da Palmeira, el jardín botánico, los miradores de Portela y Pico das Flores, Ponta da Calheta, Fonte da Areia, el islote de Cal y la pedrera del Pico Ana Ferreira.






  1. MANNHEIM (ALEMANIA)





La ciudad alemana de Mannheim (20.269 votos) se encuentra en el corazón de la región metropolitana de Rhine-Neckar, perteneciente al estado federado de Baden-Wurtemberge. Es un gran núcleo industrial y ferroviario, además de un importante puerto fluvial.





Conocida como la ciudad de las plazas, Mannheim alberga multitud de tesoros arquitectónicos como el palacio barroco, la histórica torre de agua y una plaza de estilo Art Nouveau.






  1. GRENOBLE ALPES (FRANCIA)





La ciudad de Grenoble, ubicada en la región Auvernia-Ródano-Alpes, al sureste de Francia, es ampliamente conocida como la Capital de los Alpes franceses y su historia se remonta nada menos que dos mil años atrás.





Enclavada en el corazón de majestuosas cadenas montañosas como Vercors, Chartreuse y Belledonne, Grenoble (que ha recibido 20.684 votos y fue Capital Verde Europea en 2022), posee la zona de bajas emisiones (ZBE) más grande de Europa, y constituye un importante centro científico y tecnológico.






  1. LONDRES (REINO UNIDO)





Siempre es buen momento para volver a Londres, la ciudad en la que artistas y diseñadores conviven y comparten espacio con empresarios y banqueros, ya sea en el nuevo restaurante de moda, en los corredores del Victoria and Albert Museum o en el paseo que ofrecen las orillas del Tamésis.






  1. VESZPRÉM (HUNGRÍA)





Veszprém, Capital Europea de la Cultura 2023 es el Mejor Destino de Hungría y el séptimo mejor de Europa, según EBD, con 40.667 votos.





Ubicada entre las colinas Bakony y la orilla norte del lago Balaton, esta ciudad de unos 65.000 habitantes posee una gran cantidad de recursos naturales ¡y culturales!






  1. ESSEN (ALEMANIA)





Essen (42.742 votos), en el estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, es una de las ciudades que conforman la región industrial de la cuenca del Ruhr.





Fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2010 y Capital Verde Europea en 2017.






  1. CITTADELLA (ITALIA)





Cittadella (54.528 votos) se encuentra en la región italiana del Véneto, entre el golfo de Venecia y los Alpes, a una hora en coche de Venecia y Verona y tres de Milán y Florencia. Su muralla tiene una circunferencia de casi 1.500 metros, un diámetro de 450 metros y cuenta con cuatro puertas.






  1. VIENA (AUSTRIA)





La capital austríaca (55.416 votos) es un claro ejemplo de que lo antiguo y lo moderno pueden coexistir y brindar una escapada de lo más completo: cultural, histórica, romántica, gastronómica y, por supuesto, musical –por algo es el lugar de nacimiento de Mozart, Strauss, Schubert y Beethoven–.





¿El plan? Callejear por su casco histórico –Patrimonio de la Humanidad de la Unesco– y parar a tomar un café vienés con un trozo de tarta Sácher, asistir a la ópera, quedarse embobado admirando su catedral y monumentos, dar un paseo en coche de caballos, descubrir Palmenhaus (el invernadero más grande de Europa) y acabar la noche bailando un vals a orillas del Danubio.






  1. MARIBOR (ESLOVENIA)





Ubicada cerca de la frontera con Austria, Maribor (68.641 votos) es la segunda ciudad más grande de Eslovenia, por detrás de la capital, Liubliana –Mejor Destino Europeo 2022– ¡y el tercer mejor destino europeo para visitar este año!





Repleta de tesoros naturales, culturales y gastronómicos Maribor posee el récord Guinness de la vida más antigua del mundo: Žametovka, con una antigüedad certificada de más de 450 años, se encuentra en la Casa de la Vieja Vid.






  1. ATENAS (GRECIA)









Cuna de la democracia y de la filosofía, Atenas (en segunda posición con 91.023 votos) ha sido un importante centro político y cultural desde su fundación en el siglo VI a.C.





La capital griega fue el hogar de la Academia de Platón, una de las instituciones de enseñanza más importantes de la antigüedad, donde se formaron algunos de los filósofos más importantes de la historia, incluido su discípulo más famoso, Aristóteles.






  1. VARSOVIA (POLONIA)





Con un récord de 142.081 votos (66.439 más que el ganador del año pasado, Liubliana), Varsovia se alza con el título de Mejor Destino Europeo 2023.





“Hermosa, amigable, verde, de mente abierta y perfecta para una escapada familiar, cultural, una experiencia de compras o una estadía romántica” así presenta Varsovia el equipo de EBD.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.