22/11/2023

Digitalización

Desde hoy se pueden inscribir vehículos 0 Km de forma 100% digital y virtual

La posibilidad de realizar todo el trámite de inscripción de vehículos 0 kilómetro de manera 100% digital y remota comenzó a estar disponible a partir de hoy en 10 registros de distintos puntos del país, con el objetivo de ir incrementando esa cantidad de manera gradual a toda la Argentina.

La oficialización del recurso se concretó hoy en un acto que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la directora nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), María Eugenia Doro Urquiza; y Sebastián Beato, presidente de Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).

El nuevo trámite digital posibilitará al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de inscripción inicial de automotores en los Registros Seccionales de manera remota sin la necesidad de que concurra a de manera presencial.


Así, se completó la digitalización registral mediante el cual es posible comprar e inscribir un vehículo de forma 100% digital para luego retirarlo en la red comercial.

El nuevo proceso se pondrá en funcionamiento en 10 Registros, y se implementará paulatinamente en el resto de las delegaciones del país.

"Estamos muy contentos porque luego de mucho trabajo, finalmente llegó el día en el que la inscripción de los vehículos que comercializamos se volvió virtual", expresó Beato.

Para el directivo, "este nuevo paradigma en el proceso de inscripción que desde Acara se pone a disposición de todos los socios, es el resultado de un proceso de digitalización y modernización que lidera en los últimos años, junto a todo el equipo de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor".

En conjunto, se realizó un trabajo de capacitación y equipamiento a los asociados para que puedan agilizar estas operaciones, a la vez que se seguirá "avanzando en la simplificación de todos los trámites registrales", completó Beato.


La Inscripción Inicial Digital (01-D) comenzó a funcionar hoy en registros seccionales ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos partidos del conurbano bonaerense.

Se trata de los registros Seccional Capital 10, 23, 31, 40, 77 y 87, la Seccional Avellaneda 3, Olivos 2, San Martín 1 y Tigre 2.

La digitalización permite que los usuarios gestionen integralmente el trámite a través de una plataforma web y simplifica la presentación de los documentos requeridos por la normativa vigente: DNI, constancia de CUIL, verificación policial, copias de facturas, entre otros.

Las actuales condiciones de comercialización de vehículos a través de Concesionarios Oficiales y siempre que vendedor y comprador cuenten con firma digital, validadas por las empresas Encode y Lakaut, en los términos de la Ley N° 25.506, posibilita que la Inscripción Inicial de dominio se realice de manera enteramente digital.

Esa alternativa se da en virtud de las posibilidades de carga y remisión de datos a través de sistemas informáticos dispuestos por la DNRPA, así como el pago de los aranceles y tributos por los medios de pago electrónicos habilitados al efecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.