13/09/2023

Seguridad

Destacan que los drones permitirán trabajar "en alertas tempranas" en contra de la inseguridad

El subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, afirmó hoy que la incorporación de los drones adquiridos para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales permitirá trabajar "en alertas tempranas" y que "la complejidad" del territorio provincial "requiere respuestas tecnológicas innovadoras".

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario destacó la presentación que realizó el gobernador Axel Kicillof de los diez drones adquiridos para fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales y dijo que "es una tecnología innovadora para la región", con la que "solo cuenta la provincia (de Buenos Aires)".


El gobernador bonaerense presentó en las últimas horas, en el aeroclub de la localidad de Verónica, en el partido de Punta Indio, drones que se aplicarán a la prevención y persecución del delito rural y afirmó que, con la incorporación de esa tecnología para la policía de la provincia de Buenos Aires se entra "en una nueva era en materia de seguridad".

Se trata de aeronaves no tripuladas, con 10 horas de autonomía de vuelo, iluminador láser y cámaras de alta definición, zoom de 30 aumentos y cámaras térmicas para visión nocturna que permitirán mejor patrullaje real y aumentar la capacidad de reacción en esas zonas.


"Nuestro territorio tiene 307 mil kilómetros cuadrados y tenemos que garantizar la seguridad en cada lugar", señaló el funcionario del ministerio de Seguridad, al tiempo que explicó que "uno está acostumbrado a ver las cámaras cuando va caminando por la ciudad, tener cobertura de WiFi o señal de teléfono, e incluso los Centros de Monitoreo de cada municipio permiten observar los lugares donde habitualmente se concentra el delito, pero eso no existe en el campo".


Por ello, Alonso manifestó que se pensó en "una herramienta que nos permita trabajar con las alertas tempranas en el campo", y "estos drones son aviones no tripulados, de 5 metros de ancho por 3,5 metros de largo, y lo manejan dos operadores desde una base de comando".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.