16/11/2023

Tecnología

El "Club de chicas digitales" forma a adolescentes en programación y nuevos oficios

Jóvenes mujeres de entre 13 y 17 años forman parte en la ciudad entrerriana de Colón de un "Club de Chicas Digitales y Programadoras", el primero de la provincia de este tipo, en el que adquieren conocimientos, competencias y herramientas de nuevas tecnologías, y oficios digitales e industriales, destacó ese Municipio.

El Club surgió "al detectar una brecha en el acceso a formaciones digitales en mujeres, sobre todo en mujeres jóvenes", explicó a Télam el intendente, José Luis Walser.

Esa "brecha y dificultad en el acceso también se da en los denominados 'oficios del futuro', y en el acceso a las carreras afines", completó el jefe comunal, por lo que desarrollaron un Programa de Innovación y Desarrollo Productivo.

A través de encuentros semanales, las participantes avanzan en distintas dinámicas para conocer las competencias digitales "que van a demandar los empleos del futuro, varias herramientas digitales y de programación y robótica", agregó la directora de Producción, Industria y Comercio Lina Bosch.
El club es coordinado por un equipo de profesionales y mujeres mentoras que están trabajando en industrias de esa ciudad del este entrerriano.

El objetivo, detalló Bosch, es que las estudiantes locales "vean que pueden estar insertadas en industrias y oficios que no le son tan comunes, como ingeniería o informática".

El Club forma parte del programa "Oficios del Futuro", que presenta capacitaciones y formaciones en economía del conocimiento, manejo de softwares, programas de diseño, marketing, TIC's y herramientas digitales vinculados a la industria, producción y para la conformación de emprendimientos.

Impresión en 3D, programación en Arduino -compañía de desarrollo de software y hardware libres-, diseño y prototipos para la industria metalúrgica, robótica, de diseño para la promoción y marketing de empresas, son algunos de los planes a los que puede acceder la ciudadanía.

También existe un curso sobre "sonido digital", para que las y los jóvenes de la región adquieran herramientas y lograr trabajar en espacios de música, como espectáculos o la producción musical.
Se trata de "una política que apuesta al futuro", completó el intendente, combinando políticas y programas municipales "de innovación y desarrollo productivo".

Por otro lado, Walser indicó que se avanzó en el Parque Industrial local de unas 84 hectáreas, se crearon líneas de microcréditos para emprendedores, y se construyeron espacios especiales para participar de los cursos y capacitaciones.

En ese sentido, el Club de chicas programadoras y el programa de "Oficios del Futuro", dijo, se desarrolla como una solución ante "la necesidad planteada por industrias y empresas" locales, que demandan "nuevos oficios, camino a la digitalización y a la Industria 4.0".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.