09/01/2024

Redes sociales

El parlamento de Finlandia establece que solo los legisladores pueden usar Tik Tok

El parlamento de Finlandia prohibió a sus empleados usar la red social china TikTok en sus móviles de trabajo ante el temor de posible espionaje, pero esa restricción no se aplica a los diputados, a quien se les pide "considerar detenidamente" los riesgos que supuestamente contrae esta aplicación, informó hoy la prensa local.

El director de la oficina de Tecnología e Información del Parlamento, Ari Apilo, explicó que la excepción que beneficia a los diputados responde a su obligación como tales a mantener también informada a la población a través de sus cuentas en redes sociales, detalló la cadena finlandesa Yle.


Con respecto al resto de aplicaciones móviles, el distinto personal que trabaja en las instalaciones del Parlamento tiene prohibido el uso de aquellas aplicaciones que no sean esenciales para desempeñar sus labores.

En el gabinete del Gobierno existe una medida similar a la que rige en el Parlamento, por lo que los ministros no tienen permitido instalar aplicaciones en sus dispositivos oficiales que no estén relacionados con su trabajo.


El año pasado varios gobiernos de distintos países optaron por prohibir el uso de TikTok en los dispositivos vinculados a las instituciones, entre ellos Francia, Países Bajos, Australia, Lituania y Reino Unido, así como la Unión Europea, ante el temor de cualquier tipo de incursión china.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.