21/03/2024

Espacio

El telescopio james webb descubre un planeta con agua hirviendo

El telescopio espacial James Webb de la NASA descubrió un planeta con océanos de agua hirviendo a 70 años luz de la Tierra. El planeta, conocido como TOI-270 d, podría estar completamente cubierto por un océano de agua profunda. Los investigadores creen que su gran océano podría estar a 100 grados Celsius o más.

El telescopio James Webb también ha encontrado agua en la atmósfera de otros exoplanetas, como WASP-18 b y K2-18b. En el caso de K2-18b, el telescopio también detectó sulfuro de dimetilo (DMS), una molécula que en la Tierra solo puede ser fruto de actividad biológica.

El telescopio James Webb puede detectar galaxias estáticas a 25 millones de años luz de distancia. También puede capturar imágenes de medio año luz de distancia, unos 4 billones de kilómetros.

El telescopio Webb se encuentra a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, cuatro veces más lejos que la Luna. Se puso en órbita a finales de 2021 y observa el universo en luz infrarroja.

El telescopio Webb también puede ver objetos que existían unos 400 millones de años después del Big Bang.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Literatura

16/05/2024

Literatura

Literatura

Un maestro de la literatura: Hernán Casciari deslumbró a la audiencia con su charla "Las increíbles vivencias de un escritor"

La charla "Las increíbles vivencias de un escritor" de Hernán Casciari ofreció una fascinante y emotiva mirada a la vida y carrera de uno de los escritores más carismáticos y creativos de la literatura contemporánea en habla hispana. A través de anécdotas personales, reflexiones profundas y su característico humor, Casciari compartió con el público las experiencias que han marcado su trayectoria. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.