25/07/2023
La Unión Europea aprobó una normativa que refuerza normas de sostenibilidad y eficiencia. Las empresas deberán modificar la estructura y diseño de sus dispositivos para permitir una fácil apertura de su carcasa.
En su nueva reglamentación, la Unión Europea no definió específicamente cómo deben ser los celulares ni definió qué significa una batería extraíble. El principal requisito que menciona es que, a partir de 2027, las baterías deben poder ser extraídas por el usuario de manera sencilla.
Con ese criterio, un iPhone, por ejemplo, técnicamente tiene una batería extraíble y reemplazable. Por su parte, en la mayoría del los modelos de Samsung, abrir la carcasa y remover la batería ni es tan fácil.
Por eso, el texto de la normativa apunta a que los consumidores puedan acceder ellos mismos a la remoción y remplazo de la batería, sin recurrir a especialistas.
De todas maneras, es esperable que haya un cambio en el diseño de los celulares. Si bien esto no significa el regreso de los teléfonos con tapa para la batería, probablemente los fabricantes se vean forzados a, de forma progresiva, modificar la estructura y diseño de sus dispositivos para hacerlos más amigables en casi de necesitar cambiar la batería.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
08/10/2024
08/10/2024
Deportes
07/10/2024