25/07/2023

Dispositivos

En 2027 las baterías de los celulares deberán poder sacarse

La Unión Europea lanzo una nueva norma que reafirma condiciones de eficiencia. La misma ordena a que las empresas tendrán que obtener la manera de que la carcasa de los móviles sea extraíble, y de esta manera su batería también.


La Unión no fue especifica en cuanto a cómo tendrían que ser los celulares tampoco comentaron a que se referían por una batería extraíble. Lo único detallado y que deberá cumplirse al pie de la letra, es que para el 2027 las baterías de los celulares deberán ser extraíbles por el usuario sin inconveniente alguno.


En el caso de un dispositivo Apple, su batería ya es de alguna forma extraíble, y puede remplazarse fácilmente por otra. Sin embargo, muchos dispositivos de otras marcas hoy en día cuentan con una batería que no puede retirarse y un celular que no puede abrirse, por lo tanto, serán estos los dispositivos que se verán bajo modificaciones.


El objetivo de esta nueva normativa es claro y sencillo, tiene como meta que al momento de ver alguna falla en cuento la batería de su móvil, el usuario sea capaz de retirarla y remplazarla por otra que se encuentre en condiciones fácilmente.


Estas modificaciones no implican que la única solución sea el regreso de los celulares con carcasa, sino que esta resolución busca que los fabricantes abran un abanico de posibilidades en los que esto pueda pasar de una manera más eficiente y sencilla sin recurrir a los viejos tiempos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.