28/02/2023

Deportes

Estas son las 5 estrategias deportivas aplicables a empresas


Los atletas profesionales no solo trabajan muy duro para obtener buenos resultados, también aplican estrategias deportivas y adoptan los últimos avances en campos como la tecnología que pueden ayudarles a mejorar ese entrenamiento.





Aplicar estrategias deportivas a las empresas funciona para mejorar el rendimiento del equipo.




¿Sabías que a nivel empresarial se pueden aplicar muchas lecciones de los atletas de alto rendimiento? A continuación te mencionamos algunas tácticas deportivas para aplicarlas a un negocio.





Estrategias deportivas para poner en práctica






  1. Simplificar





No importa lo difícil que parezca una tarea a realizar, la clave es simplificar. Al igual que un equipo de fútbol juegan concentrándose a la próxima jugada, el equipo de administración debe ir preparando el siguiente ejercicio paso a paso. Es decir lo primero es tratar de reducir componentes, realizar un bosquejo de las tareas a realizar, delegarlas a la persona correspondiente, así como el tiempo para marcar el tiempo en que realizar las tareas.






  1. Conocer las fortalezas





Los deportes de equipo se basan en las características variadas y las habilidades especializadas cada uno de sus miembros. Asimismo, cuando se lidera un equipo se deben saber cuáles son las fortalezas y debilidades de sus miembros. Esto permitirá conocer incluso si el equipo cuenta con un talento oculto que pueda desarrollarse y que beneficie a los resultados del equipo.






  1. Estar al tanto de lo que opinan los clientes





Independientemente de que sea un atleta o el dueño de un gimnasio, todo proyecto empresarial tiene que estar atengo a los comentarios de los clientes. Por supuesto, habrá que estar preparado para recibir críticas y obrar en consecuencia.






  1. Confiar en el equipo





Los jugadores de élite siempre cuentan con un equipo de expertos en los que depositan su confianza. Este equipo suele estar formado por un entrenador, un fisioterapeuta, un nutricionista, etc. Aunque no hay que perder de vista las contribuciones individuales que puedan hacer cada miembro del equipo. Estas también pueden beneficiar a la gestión de una empresa deportiva.






  1. Coordinar el equipo





Para que un equipo funcione en el campo de juego hay que coordinar las jugadas. En la gestión deportiva es exactamente lo mismo. Saber planificar y coordinar las distintas acciones que ha de realizar el equipo de gestión hará que este último sea más eficiente. Asimismo, es importante que este equipo conozca lo que se quiere lograr para tener una visión general tanto del proyecto empresarial.





Como puedes observar, las estrategias que se utilizan en los deportes de élite se ajustan perfectamente para la Gestión de Proyectos para el Diseño y Desarrollo de Instalaciones Deportivas, por ejemplo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.