03/11/2023

Espacio

India anuncia que planea enviar un hombre a la Luna antes de 2040

El Gobierno de India anunció que planea enviar un hombre a la Luna y tener una estación espacial antes de 2040, mientras que el país se prepara para realizar un vuelo de prueba "clave" este sábado, informaron hoy las autoridades locales.

El anuncio llega en los días previos a lo que será la primera misión espacial con tripulación de India, el país más poblado del mundo desde este año, que tendrá lugar este sábado con un vuelo de prueba.

Así lo indicó el primer ministro indio Narendra Modi mediante un comunicado, en el que consideró que con el "éxito" de sus iniciativas espaciales, India debe "apuntar a objetivos nuevos y ambiciosos, en particular la creación de la 'Estación Bharatiya Antariksha' (Estación Espacial india) de aquí a 2035 y el envío del primer indio a la Luna de aquí a 2040".

El dirigente encomendó a los responsables de la agencia espacial india que preparen "una serie de misiones" sobre la Luna.

India fue el primer país en aterrizar en agosto una nave espacial cerca del Polo Sur lunar, prácticamente inexplorado, y un mes más tarde lanzó con éxito una nave espacial para observar las capas más externas del Sol, consignó la agencia de noticias AFP.

En 2014 India se convirtió en el primer país asiático en poner un satélite en órbita alrededor de Marte y su agencia espacial lanzó 104 satélites en una sola misión en 2017.

Actualmente, el país se centra en su primera misión espacial tripulada, llamada Gaganyaan (vehículo espacial).


La misión de tres días, prevista para el próximo año, tiene como objetivo enviar a tres tripulantes a la órbita terrestre por un costo de poco más de 1.000 millones de dólares, según la agencia nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.