11/08/2023

Espacio

La Nasa lanza satélites inteligentes para monitorear ciclones tropicales

La NASA, la agencia espacial estadounidense, lanzó hoy dos pequeños satélites desde una base de Nueva Zelanda, para poder monitorear ciclones tropicales cada hora, como parte de un proyecto que busca mejorar las predicciones meteorológicas.

Estos nuevos rastreadores de tormentas, puestos en órbita en un cohete construido por la empresa estadounidense Rocket Lab, pueden sobrevolar huracanes (o tifones en el Pacífico) cada hora, mientras que los actuales satélites sólo pueden hacerlo cada seis horas, reportó la agencia de noticias AFP.


Los investigadores podrán observar la evolución de las tormentas cada 60 minutos, explicó el científico de la NASA Will McCarty en una rueda de prensa sobre el lanzamiento de la misión TROPICS.

"Aún necesitamos los satélites grandes", añadió. "Lo que nos proporciona esto es la posibilidad de añadir más información a los satélites insignia que ya tenemos", continuó.


Dentro de dos semanas se lanzará una segunda nave construida por Rocket Lab con dos satélites más para completar una pequeña constelación de cuatro satélites de seguimiento de tormentas.

La información que se recopilará sobre precipitaciones, temperatura y humedad podría ayudar a los científicos a determinar dónde tocará tierra un huracán y cuál será su intensidad, lo que ayudará a los habitantes de las zonas costeras a estar mejor preparados para posibles evacuaciones.


Los huracanes, o tifones, son cada vez más potentes a medida que se calienta la superficie del océano, advierten los científicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.