25/09/2023

Apps

Lanzan una app gratuita para ayudar a las personas con urticaria crónica

El Hospital Italiano lanzó una app gratuita desarrollada por alergólogos y dermatólogos expertos en urticaria crónica para ayudar a los pacientes a controlar su afección, se informó en un comunicado.

El lanzamiento de esta app "tiene como objetivo que los pacientes tengan una herramienta que les permita tomar el control de la urticaria crónica registrando sus síntomas y generando un impacto positivo en su calidad de vida en solo unos minutos cada día", agregó la institución.


Quienes se registren y la utilicen "podrán tener una comunicación con el médico tratante y de esta manera darle seguimiento a la respuesta al tratamiento, permitiendo el manejo efectivo y personalizado de la enfermedad".

El Hospital realizó este lanzamiento al recordar que el Día Internacional de la Urticaria Crónica, impulsado por la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica, que se conmemora el 1 de octubre, es "una oportunidad para concientizar sobre esta enfermedad y ayudar a mejorar la vida de los pacientes".


La urticaria es una enfermedad muy frecuente, y se estima que entre el 12 y el 22% de la población presentará algún tipo de urticaria a lo largo de su vida. Se caracteriza por la aparición repentina de ronchas en la piel, que pueden presentarse en tamaños y formas variables, con un carácter evanescente.

Produce picazón que puede ser intensa y suele ir acompañada de hinchazón en diferentes partes del cuerpo conocida como angioedema.


En el marco del lema de este año, "Acceso a la atención", la sección de Alergia del Hospital Italiano promueve el uso de esta app, disponible en Apple Store y Google Play (https://www.cruseapp.org/).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.