08/11/2023

Tecnologia

Las tecnológicas mantienen la mejor racha positiva en Wall Street en los últimos dos años

Las acciones en Nueva York mantuvieron hoy su racha ganadora más larga en casi dos años y aprovecharon el repunte de noviembre, para consolidar los beneficios derivados de los resultados corporativos de los grandes papeles tecnológicos, mientras los inversores siguen monitoreando de cerca los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (FED).

El promedio industrial Dow Jones subió 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 sumó 0,3%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq saltó 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).


El S&P 500 subió por séptimo día consecutivo por primera vez desde que alcanzó su racha de ocho días de alzas en noviembre de 2021.

En tanto, el Nasdaq registró ocho días de subas por primera vez desde que terminó una racha de 11 días en noviembre de 2021 y subió por séptima sesión consecutiva, su racha más larga desde julio.

Las acciones tecnológicas subieron a medida que los rendimientos del Bono del Tesoro a 10 años cotizó por última vez unos 9 puntos básicos por debajo del 4,6%.

Amazon y Salesforce subieron más del 2% cada uno, mientras que Apple, Microsoft y Meta ganaron alrededor del 1%.


Los papeles de las empresas productoras de semiconductores como AMD, Broadcom e Intel aumentaron antes de la promulgación de la financiación de la Ley de Chips.

Los inversores mantienen vivas las apuestas sobre un giro de la FED el próximo año e hicieron que las tasas de los bonos cayeran drásticamente, lo cual favoreció a las empresas de más alta capitalización.

Las acciones avanzaron incluso después de que algunos funcionarios de la FED enfatizaran que reducir completamente la inflación al objetivo del 2% es su objetivo.

El presidente de la FED de Minneapolis Neel Kashkari dijo que las autoridades aún tienen que ganar la lucha contra la inflación y considerarán un mayor ajuste si es necesario.


Su homólogo de Chicago Austan Goolsbee dijo que los funcionarios no quieren "comprometer previamente" decisiones sobre tasas.

La gobernadora de la FED, Michelle Bowman, sostuvo que el organismo "necesitará aumentar las tasas de interés para contener la inflación, pero agregó un aumento en los rendimientos de los Bonos del Tesoro desde septiembre ha llevado a condiciones financieras más estrictas.

Su par Christopher Waller remarcó que "el aumento de los rendimientos en las últimas semanas equivale nada menos que a un "terremoto" para el mercado de bonos".

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Intel +2,2%, Salesforce +2,1% y Nike +2%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Gen Digital +8,5%, Expedia +5,8% y Match Group +5,4%.


Lo mejor del Nasdaq se anotó en Datadog +28,5%, Global Foundries +5% y Zscaler +4,9%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron ligeras bajas debido a que el impulso positivo se estancó en la región y las ganancias del tercer trimestre continúan llegando con resultados modestos.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,1% se destacaron las subas de las alemanas Deutsche Börse +3,5%, SAP +2,4% y Vonovia +2,3%.

En Londres, el FTSE y en Madrid, el IBEX 35 bajaron 0,1%, en París, el CAC 40 cayó 0,4%, en Frankfurt, el DAX subió 0,1% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,7%.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.