11/07/2023

Viajes

Llegan las vacaciones de invierno: opciones de hoteles para todos los bolsillos

por
Kiara M. Perez

En la previa de las vacaciones de invierno, hay precios de hospedajes para todos los bolsillos

La región patagónica acapara la atención de la mayoría de los argentinos que están pensando en salir de vacaciones en el receso invernal. Bariloche y Villa La Angostura pican en punta, según una plataforma de turismo nacional que se especializa en hospedajes particulares.

A pocas horas del inicio de las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, los centros turísticos de invierno empiezan a prepararse para recibir a los visitantes.


¿Cuánto salen las vacaciones de invierno para la familia argentina? Siempre depende de las aspiraciones que se tenga, aunque existen números que son básicos desde los cuales se tiene que empezar a conversar.

Lo primero que define un plan de vacaciones es el precio de la estadía. Luego aparece la movilidad y más tarde la diversión y la comida.

Las tendencias

En las últimas semanas se dio una fuerte búsqueda de alojamientos como casas, cabañas o departamentos, con opciones de financiación y que ofrezcan espacios amplios.

Fernando Unzué, responsable comercial y de alianzas de la plataforma nacional Alohar, dijo que lo que reflejan las búsquedas a través de la aplicación es que las personas están priorizando la combinación de comodidad sin endeudamiento.

"Dos puntos que para el argentino, hoy, son claves a la hora de pensar en la comodidad y el descanso de unos días de vacaciones, pero sin endeudarse, son las opciones de financiamiento y los ambientes amplios de las propiedades que se ofertan", adelanta Unzué.

El principal destino solicitado para estas vacaciones de invierno es la Patagonia, un punto central para quienes buscan nieve y montaña. Ahí lo más demandado es Bariloche, Ushuaia y Villa La Angostura. De acuerdo a las búsquedas en la plataforma se imponen los departamentos de 2 y 3 ambientes, elegidos por su accesibilidad de precio y seguridad.

Luego le sigue Capital Federal, que encabeza el ránking de búsquedas y reservas durante todo el año, sobre todo para estadías de menos de entre 3 y 5 días. Mendoza es otro de los destinos con más demanda: los alojamientos más buscados son los departamentos y las casas de campo.

"Iguazú y Salta son otros destinos nacionales que, si bien están creciendo de manera sostenida en la plataforma, ahora puntualmente están generando más interés entre los usuarios. Son más elegidos para estadías de entre 4 y 6 días", explican desde Alohar.

Al bolsillo

Los costos de referencia, para un departamento de 2 y 3 ambientes, oscilan entre los 10.000 hasta los 25.000 pesos por noche, dependiendo del destino.

En las zonas de frio se dan los topes de gama, como el caso de Villa La Angostura donde los departamentos se alquilan desde $18.000 hasta $25.000, con Bariloche que arranca en los $15.000 y llega a $25.000, y Ushuaia donde se pide desde $14.000 hasta $18.000.


Mientras que desde el centro del país hacia el norte, en la misma categoría de hospedaje, la oferta luce menos onerosa. Para Iguazú los precios arrancan en $10.000 y se clavan en $18.000; en Salta los valores son entre $10.000 y $20.000; mientras que en Mendoza los precios están un poco más caros, porque empiezan en $15.000 y llegan a $25.000.

La segunda quince de julio aparece como un factor clave para la recuperación de las economías regionales que se vinculan al turismo. Tanto que desde el Gobierno también le ponen fichas y apuestan a un pleno en la ruleta de la economía nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.