06/03/2023

Negocios

Llegó a Argentina un supermercado 100% IA: cómo es comprar con la tecnología Go2Future


La tecnología avanza sin parar y la Argentina ya cuenta con un supermercado 100% IA, es decir, funciona sin cajeros, humanos y el proceso de compra es a través de la inteligencia artificial, es decir, el cliente paga sus productos sin la necesidad de asistencia del personal.





Los supermercados IA no necesitan personal humano para funcionar.




El nuevo supermercado busca impulsar el modelo de Amazon Go, es decir supermercados sin filas y sin cajeros. Por otro lado, facilitar la incorporación del Metaverso.





En mayo de 2022, Go2Future, a través de la marca MiniGo abrió en Colegiales la primera tienda 100% autónoma e inteligente con tecnología basada en Inteligencia artificial de vanguardia para que consumidores y marcas se relacionen en forma directa.





"La idea era que las marcas vendieran directo al consumidor, ósea B2C, donde no tuvieran que pasar por un representante comercial ni por un distribuidor. Pusimos nuestra tienda a disposición de las diferentes marcas", cuenta al medio iproup, Eduardo Koglot, CEO de Go2Future.





El proyecto comenzó a pensarse en 2019 y la idea era tomar el modelo de Amazon Go. Se realizó una inversión aproximada de unos u$s900.000. Se desarrollaron herramientas con IA para automatizar procesos y eliminar fricciones muy comunes en el retail tradicional. Con la tecnología Grab-and-Go se eliminaron las filas de espera que suelen verse en los supermercados, ya que no es necesario escanear los productos.





Otro nuevo en Pilar





Con esa misma modalidad, ahora se inaugurará un nuevo supermercado de este tipo, pero de la empresa Carrefour en la localidad bonaerense de Pilar sin la presencia de humanos en la zona de cajas.





La iniciativa de la empresa es que el cliente pueda realizar sus compras de una forma más rápida y accesible, con el apoyo de una aplicación donde los clientes eligen los productos de la tienda física, se cargan en un carrito virtual y que al salir del local se realiza el pago de forma automática.





Desde la empresa, señalaron que los "entusiasma poder implementar alternativas innovadoras de compra en Argentina. Escuchamos a nuestras clientas y clientes y sabemos que la velocidad y la simplicidad son características esenciales al momento de ir a las tiendas. Buscamos estar a la altura y esperamos que en Carrefour Flash encuentren una experiencia de compra ideal”, indicó Pablo Lorenzo, CEO de la firma francesa en Argentina. Aunque no cuenta con personal que cobre en las cajas, como cualquier supermercado, este nuevo formato ofrece asistencia física o virtual, si algún cliente la requiere.





En rigor, este formato que es novedoso en grandes cadenas que mantenían el servicio mixto de cobranzas, ya se utilizaba en otro tipo de locales. Una de ellas es Quickmarket, ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, o MiniGo, en el barrio de Colegiales. Fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, también, pueden encontrarse locales de este tipo, como en la ciudad de Córdoba. Además, estos emprendimientos planean llegar a las provincias de Santa Fe y Mendoza.





Aunque termina con una posibilidad de puesto laboral, este formato genera una gran cantidad de empleos en el mantenimiento informático del sistema. Además, con los resultados a nivel internacional, son muchos los clientes que prefieren este método, dado su dinamismo y facilidad que impide largas filas en los supermercados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.