14/07/2023

Tecnología

Los malos hábitos qué hay que evitar en los dispositivos para que no se dañen

Si intentamos evitar un software flamante en un equipo antiguo, su función será más lenta. Ahora bien, no todo es tan simple. "Las actualizaciones generalmente incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden optimizar el sistema operativo y las aplicaciones. Pero Atención: también puede suceder que sea tan compleja y requiera de mayores recursos, lo cual, en este caso es perjudicial", explica el especialista.



Amén del progreso de los programas, Bursztyn apunta a dos factores para comprender por qué los celulares se ponen más lentitos.


  • Los aspectos vinculados a las herramientas y sitios web: En este grupo menciona la mala administración de memoria; fallas del software y servicios ejecutándose en segundo plano sin sentido concreto; virus y códigos maliciosos; y actualizaciones con requerimiento de mayor velocidad de procesamiento y almacenamiento.
  • Las responsabilidades de los usuarios: La falta de verificación al momento de instalar una aplicación; no limpiar memoria cache periódicamente; además la instalación y desinstalación de aplicaciones solamente para probarlas, un hábito que puede generar residuos de código y datos ocupando espacio en memoria, entre otras consecuencias no deseadas.


Los que siguen, son las acciones que Bursztyn recomienda seguir para mantener saludables a los smartphones


  • Revisar el almacenamiento: Conviene liberar espacio regularmente, eliminando elementos innecesarios o transfiriéndolos a una tarjeta de memoria o servicio de almacenamiento en la nube.
  • Reiniciar el dispositivo: Es una buena práctica reiniciar el celular de vez en cuando, al menos una vez por semana. Esto puede ayudar a eliminar procesos en segundo plano que podrían estar consumiendo recursos.
  • Chequear las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano: Hay que cerrar las apps que no se está utilizando activamente, y desactivar las actualizaciones automáticas en las herramientas que no lo necesitan en forma constante.

  • Limpiar la memoria caché: Puede acumularse con el tiempo y ocupar espacio innecesario.
  • Apagar el Bluetooth y el GPS: Mantener activadas estas funciones cuando no se las necesita puede agotar la batería y afectar el rendimiento general del teléfono.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.