08/05/2023

Viajes

Los números que dejó el programa PreViaje 4 y qué destinos que eligen los argentinos


Finalizó la cuarta edición del programa PreViaje, la iniciativa fomentada por el Gobierno Nacional que busca impulsar el turismo en el país. Aún teniendo como fecha de viaje la temporada baja, CVC Argentina cerró con un balance exitoso y destaca que casi el 30% de los usuarios realizaron su compra el primer día.









Principales datos y tendencias de ediciones anteriores de PreViaje





Allá por septiembre de 2020 se lanzaba la primera edición del programa que duró 3 meses y resultó ser la luz al final del túnel para el sector turismo. Durante ese período, CVC Argentina aumentó sus transacciones en un 2.600%, pasando de 264 previo al programa a 7.000 al finalizarlo.





Para la segunda edición de PreViaje el contexto era otro: la industria estaba más recuperada y abierta que en la edición anterior. La misma tuvo lugar desde el 12 de agosto de 2021 hasta fin de ese año, para viajar desde noviembre de 2021 hasta fin del 2022.





Se incrementó el turismo nacional





Esta edición fue la que más ventas generó teniendo en cuenta que el rango de tiempo posible para aprovechar el programa fue más amplio. Durante PreViaje 2 se lograron más de 30 mil transacciones teniendo el pico de ventas en diciembre con más de 14.000. Es importante recordar que durante esta edición, más precisamente el 27 de noviembre, el BCRA prohibió la financiación para viajes al exterior por lo cual se incrementó el turismo nacional de manera exponencial.





Llegando a la tercera edición del programa, el sector se encontraba lo suficientemente recuperado para afirmar que los niveles de venta se asemejaban a los de pre pandemia. Aún así, y teniendo en cuenta que el programa se cerró de manera anticipada a tan solo 9 días de haberse lanzado, las ventas crecieron un 40%.





Cabe destacar que, en líneas generales, se nota una concordancia en el ranking de los destinos más elegidos durante las 3 ediciones ya que los destinos Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Córdoba y Ushuaia lideraban siempre el ranking.





PreViaje 4: los destinos elegidos





Ahora sí, a unos días de haber finalizado la cuarta edición del programa PreViaje, se puede confirmar el éxito una vez más.





En este sentido, Dolores Silva Font, Directora de Planeamiento de CVC Argentina comparte “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aún así los números sorprenden. Vemos un viajero más decidido y entendemos que fueron compras para viajes ya planeados ya que el mayor porcentaje de transacciones se realizaron durante el primer y segundo día del programa”.





PREVIAJE 4 EN ALMUNDO





Durante esta semana de PreViaje, los destinos destacados de Almundo en vuelos fueron Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia. Cabe destacar que Bariloche, Mendoza y Ushuaia son destinos que vienen liderando el ranking en todas las ediciones.





En cuanto a los hoteles, la mayor cantidad de ventas se concentra en un 45% en hoteles 4 estrellas y un 37% en hoteles 3 estrellas principalmente en los siguientes puntos: Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Salta. Por otro lado, Almundo destaca los siguientes paquetes como los más vendidos durante esta versión:





-Iguazú por 3 noches con excursiones a cataratas.
-El Calafate por 3 noches con excursión al Glaciar Perito Moreno.
-Salta con excursión a Quebrada de Humahuaca.
-Escapada de 3 noches a Bariloche.





“Durante esta edición notamos una alta demanda para junio, principalmente la semana del 11 aprovechando el fin de semana largo para hacer una escapada más larga. La posibilidad del uso de cuotas fue fundamental ya que más del 70% de los clientes eligieron hacer su viaje en 6 cuotas o más.” señala Erika Schamis, Directora de Producto de Almundo.





PREVIAJE 4 EN AVANTRIP





Avantrip, por su parte, destaca como principales destinos durante esta edición a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Iguazú y Salta en cuanto a vuelos y en cuanto a hoteles destaca a Buenos Aires, Iguazú, Calafate, Bariloche, Mar del Plata.





En cuanto a los paquetes, la estrella fue Iguazú por 3 noches con traslados y excursiones a cataratas. Al igual que Almundo, también concentra la mayor parte de transacciones para la semana del 11 de junio, pero también suma un 40% de transacciones en hoteles para viajar el fin de semana largo de mayo.





“Encontramos una especie de apuro en la decisión de compra de nuestros usuarios al concentrar el 46% de ventas en el primer día de PreViaje. Consideramos que el hecho de haber finalizado antes el programa anterior alertó esta vez a los clientes para no quedarse sin cupo.” comenta Brenda Gache, Gerente de Producto de Avantrip.





PREVIAJE 4 EN BIBLOS





Para concluir, Lourdes Mauro, Business Unit Manager de Biblos suma “Vimos en esta edición que los viajeros tienen menos dudas con respecto a la aplicación y uso del programa, muchos esperaron este lanzamiento para optimizar viajes que ya tenían planeados”.





Por su parte, Biblos destaca que su producto más vendido fueron los vuelos ya que plantea que los pasajeros aseguraron rápidamente sus tickets aéreos, entendiendo que se trataba de un periodo de venta muy corto. Es así que resalta como principales destinos elegidos a Salta y Jujuy, Iguazú, Mendoza y Ushuaia para la segunda y tercera semana de junio principalmente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.