12/12/2023

Tecnología

Más de mil jóvenes participaron del segundo encuentro sobre tecnología en Misiones

El programa Yendos-Fun Tour del Conocimiento, una iniciativa gubernamental que en su segunda edición reunió a más de mil jóvenes en Posadas, fue una vidriera para mostrar las alternativas de innovación del mundo de la tecnología, logrando que Misiones se transforme en un "polo tecnológico en la región", indicaron hoy desde Desarrollo Social de esa provincia.

Voceros de la cartera precisaron este martes a Télam que hay una "alta demanda" en el sector.

La convocatoria "movilizó a jóvenes de diferentes municipios a palpar de primera mano las nacientes alternativas de innovación tecnológica, en los lugares específicos donde confluyen los centros de educación disruptivos y convive la industria del conocimiento", indicaron desde el organismo.


Por otra parte, señalaron que Misiones se transformó en un "polo tecnológico en la región, con estructuras que trabajan conectadas para el crecimiento de todas las generaciones".

En ese mismo sentido detallaron que las instituciones que trabajan esta demanda en auge para los jóvenes son el Parque del Conocimiento, Imax del Conocimiento, Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Cámara de Representantes, Silicon Misiones y Parque Tecnológico de Misiones.

"Cada espacio fue concurrido y visitado por los estudiantes de nivel secundario", precisaron desde el ministerio.


Por su parte el ministro que dirige la cartera social, Fernando Meza, destacó la participación de los estudiantes.

"Este programa acerca a los jóvenes de toda la provincia la tecnología y las ofertas disruptivas que tiene la provincia para los jóvenes. Todos los jóvenes tienen que conocer las oportunidades que la provincia tiene para ellos", aseguró.

En ese mismo sentido, el subsecretario de Juventud, Pablo Nuñez, indicó que "es la esencia de nuestro programa, poner a disposición todos los materiales de innovación tecnológica y educación disruptiva al servicio de nuestros chicos, así podrán proyectar para adelante y crecer en un rubro que tiene alta demanda".

"En total fueron los 22 municipios que llegaron a la capital provincial, en lo que fue la segunda edición del programa Yendo. De estos, 79 colegios e institutos formaron parte de la agenda anual, con 1.150 estudiantes, que lograron acceder al ecosistema tecnológico y al mismo tiempo conocer cada propuesta educativa", precisaron desde la organización.


De esta manera, Misiones "avanza en materia de conocimiento y ese crecimiento va acompañado, conjuntamente, con las juventudes", precisaron finalmente el organismo.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, por intermedio de la subsecretaría de la Juventud.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Humor

16/07/2024

Humor

Humor

Luciano Mellera: el maestro del humor argentino y su visión transformadora

Mellera cautivó a la audiencia con su característico estilo, combinando anécdotas personales, reflexiones profundas y momentos de interacción con el público, creando una experiencia memorable y enriquecedora para todos los asistentes. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.