29/02/2024

Inteligencia Artificial

Más empresas argentinas buscan implementar la Inteligencia Artificial en sus procesos

Más empresas argentinas buscan implementar la Inteligencia Artificial en sus procesos, según una encuesta realizada por The Conference Board (TCB) entre 1.247 directivos de Estados Unidos, Europa, Japón y América Latina.

Hasta el momento, 11% de las compañías locales adoptó estas tecnologías en sus unidades de negocio; mientras que otro 28% planea hacerlo rápidamente y la mitad de las organizaciones explora cómo implementarla en el futuro.


En el capítulo de la Argentina, los datos fueron aportados por 81 directivos entre noviembre y diciembre de 2023 a través del equipo de relevamientos del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Los directivos coincidieron en que la Inteligencia Artificial ofrece potencialidades y alcances muy positivos en el plano de la productividad y la eficiencia, la innovación y la creatividad, el marketing y el aumento de ventas.

Como contrapartida, identificaron que requerirá algunos esfuerzos: capacitar colaboradores y desarrollar nuevas habilidades, hacer inversiones, desarrollar dinámicas más colaborativas y hacer ajustes en el negocio, entre otros.

Una de las grandes preguntas en torno a la incorporación de la IA al mundo corporativo es su impacto en los puestos de trabajo.

Al respecto, las opiniones están divididas: mientras 47% de los directivos argentinos considera que va a desplazar mano de obra, otro 47% opina que no.


Para garantizar su crecimiento en los próximos tres a cinco años, las compañías argentinas tienen como prioridad invertir en desarrollo de nuevas líneas de negocios, automatización (incluida la IA), innovación (en personas, procesos, herramientas), marketing y promociones y transformación digital.

Por ejemplo, 75% de los ejecutivos de la Argentina prevé modificaciones en su cadena de suministros en el futuro inmediato donde planean principalmente incorporar tecnología de IA para hacer seguimiento del rendimiento de sus proveedores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.