21/03/2024

Innovación

Neurolink, la innovación en la neurotecnología

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Computer Interfaces o tecnología BCI, fundada por Elon Musk.

Neuralink fue fundada en 2016 por Elon Musk, Ben Rapoport, Dongjin Seo, Max Hodak, Paul Merolla, Philip Sabes, Tim Gardner, Tim Hanson y Vanessa Tolosa.

En abril de 2017, el blog Wait But Why informó que la compañía tenía como objetivo fabricar dispositivos para tratar enfermedades cerebrales graves a corto plazo, con el objetivo final de la mejora humana, a veces llamado transhumanismo. Musk dijo que su interés en la idea surgió en parte del concepto de ciencia ficción de "cordón neural" en el universo ficticio de The Culture (La Cultura), una serie de 10 novelas de Iain M. Banks.


Musk definió el cordón neural como una "capa digital por encima de la corteza" que no implicaría necesariamente una inserción quirúrgica extensa, sino idealmente un implante a través de una vena o arteria. Musk explicó que el objetivo a largo plazo es lograr "simbiosis con inteligencia artificial", que percibe como una amenaza existencial para la humanidad si no se controla.

A partir de 2020, Neuralink tiene su sede en el Distrito Mission de San Francisco, compartiendo el antiguo edificio de la fábrica Pioneer con OpenAI, otra empresa cofundada por Musk. Musk era el propietario mayoritario de Neuralink en septiembre de 2018, pero no ocupaba un puesto ejecutivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Literatura

16/05/2024

Literatura

Literatura

Un maestro de la literatura: Hernán Casciari deslumbró a la audiencia con su charla "Las increíbles vivencias de un escritor"

La charla "Las increíbles vivencias de un escritor" de Hernán Casciari ofreció una fascinante y emotiva mirada a la vida y carrera de uno de los escritores más carismáticos y creativos de la literatura contemporánea en habla hispana. A través de anécdotas personales, reflexiones profundas y su característico humor, Casciari compartió con el público las experiencias que han marcado su trayectoria. Protagonistas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.