22/11/2023

ChatGPT

OpenAI, creador de ChatGPT, restituye a Sam Altman a cinco días de su destitución

OpenAI, la empresa que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, restituirá a Sam Altman a cinco días de que lo despidieran como director ejecutivo, se anunció hoy.

"Hemos llegado a un principio de acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como consejero delegado con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo", anunció OpenAI, según la agencia EuropaPress.

De esta manera, Altman volverá a la compañía que ayudó a fundar en 2015 y de la que había sido despedido el pasado viernes.


Tras conocerse la restitución, Altman expresó su satisfacción y su voluntad de volver a dirigir la firma con el apoyo de la tecnológica Microsoft.

"Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión", manifestó en una publicación de la red social X (antes Twitter).

Aseguró además que cuando decidió incorporarse a Microsoft el pasado domingo "estaba claro que ese era el mejor camino", tanto para él como para su equipo.

"Con el apoyo de la nueva junta directiva y de Satya (Nadella, CEO de Microsoft), espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con msft (Microsoft)", añadió.


Además del retorno de Altman, también regresará a la empresa Greg Brockman, otro de los confundadores de la startup y presidente de la misma hasta la semana pasada.

La restitución de Altman como máximo ejecutivo de OpenAI se produce luego de que alrededor del 97% de la plantilla de la empresa firmase este lunes una carta en la que reclamaba el retorno del directivo cesado, así como la renuncia de la junta directiva responsable de su salida además de abrir la puerta a un éxodo masivo hacia Microsoft, máximo accionista de OpenAI.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Educación

10/07/2024

Educación

Educación

Cultivando emociones: la charla inspiradora de Begoña Ibarrola sobre educación emocional

En este evento, Ibarrola abordó la importancia de la educación emocional en el desarrollo integral de los niños y jóvenes, ofreciendo una visión profunda y práctica sobre cómo educar desde el corazón. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.