15/08/2023

Satélites

Para qué sirve la información que brindan los satélites argentinos

La idea de ver a un argentino o argentina rumbo a la Estación Espacial Internacional puede empezar a tomar cuerpo con la propuesta que realizó hoy el Administrador de la NASA, Bill Nelson, pero desde la Conae indicaron que "el foco" de esta Comisión "va a seguir siendo la observación de la Tierra, para satisfacer la necesidad de la Argentina, para devolverle a la Argentina cada peso que invierte" en estos programas.

"El Plan Espacial incluye la temática del espacio profundo, y el Acuerdo de Artemis nos vincula más a esas actividades", agregaron.


"Estamos orgullosos pro la evaluación que hizo la NASA del desarrollo espacial argentino y por la voluntad de colaboración con el desarrollo de nuestro plan espacial, lo que nos da soberanía, autonomía en la toma de decisiones, nos permite desarrollar ciencia y tecnología que se derrama en el conjunto de la industria", indicó Filmus.

Sentado frente a un mapa de Malvinas desarrollado por el Instituto Geográfico Militar con información brindada por SAOCOM, Raúl Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de Conae, explicaba que las actividades de la Comisión se dividen en la entrega de información y en el impulso a Pymes de alto desarrollo tecnológico, "que tienen potencial para poder involucrarse en el desarrollo de actividades" de la comisión.


Además de los servicios para productores agropecuarios, los satélites brindan información que pueden servir para gestionar cuestiones como ordenamiento urbano, control del mar, emergencias ambientales, entre otras aplicaciones.

"Tenemos más de 150 convenios de distribución de la información", con organismos públicos nacionales como AFIP, provinciales, municipales, Ongs y empresas privadas, indicó Kulichevsky.

"El año pasado llamamos a licitación para para tener imágenes satelitales de alta resolución, de 30 cm., de todos los municipios de la Argentina, información que se puede aplicar a emergencias y planeamiento urbano. Tenemos que desarrollar capacitación para los municipios, pero es un antes y un después en planeamiento urbano", dijo Filmus.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Solicitada

12/07/2024

Solicitada

Solicitada

Tabacalera Sarandí denuncia persecución de la mutinacional Massalin para aniquilar la Industria Nacional

Otero había presentado una nota contra funcionarios de AFIP, por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, cohecho pasivo, cohecho activo y defraudación a la administración pública. La vidriera

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 THE WIZARD AGENCY S.R.L. | Desmarcarte.com | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.